Sebastián Galmarini visitó el Jardín N° 911 de Villa Adelina

El senador provincial junto al concejal del Frente Renovador de San Isidro, Gonzalo Beccar Varela, fueron recibidos por la Vicepresidenta de la Asociación Cooperadora Natalia Vega.

El senador provincial, Sebastián Galmarini, visitó el Jardín N° 911 “Malvinas Argentinas” de Villa Adelina junto al concejal del Frente Renovador de San Isidro, Gonzalo Beccar Varela y fueron recibidos por la Vicepresidenta de la Asociación Cooperadora Natalia Vega; su tesorera Celeste Stroman; la revisora de cuentas Marina Capocarone y su secretario Gabriel Bruno.

El Jardín funciona desde el año 1987. En la actualidad asisten 135 alumnos, con 3 salas a la mañana y otras 3 por la tarde, y una sala multiedad. “La situación del jardín es complicada porque necesitamos hacer mucho para mantenerlo y lamentablemente no nos dan los números. La cuota de la cooperadora es de $70, y somos 40 padres aproximadamente. Realizamos quermeses para juntar recursos”, manifestó Gabriel Bruno.

“En este momento, en la Provincia de Buenos Aires estamos discutiendo el presupuesto. Uno de los problemas que tenemos es que cae 3 puntos la incidencia de Educación sobre el total del presupuesto presentado por la gobernadora”, les contó el legislador Galmarini, quien agregó: “Como en este Jardín, las escuelas públicas tienen grandes problemas de infraestructura. No podemos bajar el presupuesto en un área clave para el desarrollo de toda nuestra comunidad”.

Entre las necesidades que tiene la institución, los padres de la cooperadora manifestaron que quieren reducir los riesgos de accidentes en el área de juegos, agrandar la cocina, arreglar la humedad de una de sus aulas, techar parte del patio y mejorar el ingreso al edificio. Otra de las preocupaciones de esta comunidad educativa es abrir una sala maternal.

El Jardín necesita baldosas de caucho resistentes a los golpes para evitar accidentes en el sector de los juegos y protección en las paredes. En la entrada se necesita instalar una baranda, agrandar la rampa para discapacitados porque no pasa una silla de ruedas, y extraer un árbol que se encuentra en la puerta del establecimiento lo que causó que la escalera que hicieron esté mal hecha porque es muy alta al nivel del cordón.

Al finalizar, el concejal Beccar Varela manifestó su apoyo a la institución “porque es un ejemplo como cada establecimiento donde a partir de la unión de los padres pueden lograr pequeños avances. Desde nuestro lugar en el Concejo Deliberante vamos a colaborar con lo que haga falta, vamos a impulsar las gestiones para que consigan la autorización municipal para extraer el árbol que obstaculiza el ingreso al jardín”.

Fuente: Prensa Frente Renovador (SI)