Gelay: “Estamos a menos de 15 mil votos de ganarle a Posse”

El empresario, candidato a intendente del Frente de Todos en San Isidro, visitó el programa radial de QUE PASA.

Federico Gelay, candidato a intendente en San Isidro por el Frente de Todos, visitó el programa de QUE PASA en FM Fénix, y habló sobre la campaña de cara al 27 de octubre. También destacó los resultados del espacio que encabeza en San Isidro, y opinó sobre la foto del Intendente Gustavo Posse junto a referentes del peronismo, como así también de la carta enviada a los vecinos desde Acción Vecinal para “cuidar San Isidro”.

El 60% de los vecinos de San Isidro en las PASO le dijo a Posse ‘no va más’, fue contundente, y ahora va a ser más contundente todavía, porque habiéndose resuelto la elección nacional y provincial, se van a fijar en la municipal, y esa es nuestra oportunidad como pueblo de venir a renovar San Isidro en beneficio de todos. Nosotros queremos recuperar la calidad de vida de los vecinos, desde la salud, el deporte, la educación, hasta los espacios públicos tan discutidos por esta gestión, que todo lo público lo transforma en privado, y lo privado en emprendimientos inmobiliarios”, expresó Gelay.

“El 60% de los vecinos de San Isidro en las PASO le dijo a Posse ‘no va más’ “

Sobre la carta emitida por el espacio vecinalista que acompaña al intendente, donde se llama a “cuidar” San Isidro “sea cual sea el resultado provincial y nacional”, el candidato del Frente de Todos consederó que hay “una polarización innegable” y sostuvo que “a nivel municipal ellos están muy preocupados, porque todos manejamos encuestas y estuvimos viendo que estamos a menos de 15 mil votos y cuando el 27 de octubre abramos las urnas va a haber una sorpresa muy fuerte, producto de 20 años de desgaste de la administración local, que se demuestra con estas cartas que salen a meterle miedo a los vecinos“.

“ellos están muy preocupados y salen a meterle miedo a los vecinos”

Consultado por la presencia de Posse en un acto en Merlo junto a referentes del peronismo, Gelay dijo que: “Fue una situación entre bizarra y graciosa. Muestra la desesperación del intendente y la necesidad de sacarse un sombrero por un ratito y ponerse por 20 días otro para sacarnos votos del peronismo, algo imposible, porque como dice nuestra conductora, María Teresa García, nosotros tenemos la boleta de chapa, entera, que es muy difícil cortar. Le digo al Intendente que se equivoca si va por ese camino, que confunde y miente al vecino: Todos sabemos que Posse es Macri, es Vidal y representa las políticas del liberalismo que sometió a nuestro pueblo, con el vaciamiento en San Isidro en lo que respecta a salud y educación. Este intendente está desgastado y se ve venir la ola de renovación en el distrito, con un candidato que cuando pasó por el Concejo Deliberante nunca pudo quebrar, comprar ni alquilar. Es una situación novedosa para él.”

“tenemos la boleta de chapa, entera, que es muy difícil cortar”

“Le hablamos a los 300 mil sanisidrenses, a quien tiene una PyME, a los comerciantes, al profesional, el empleado administrativo, a los sectores medios, pero también a los sectores más vulnerados. Todos tenemos que vivir en una comunidad pacífica y armónica, como lo han hecho en San Fernando y Tigre”, afirmó Gelay destacando hecho por el Municipio de Tigre en materia prevención comunitaria y salud: “Están 20 años adelantados a San Isidro, este año se inauguraron dos hospitales, nada que ver con la falta de atención que tienen las salitas descentralizadas de San Isidro, o el Hospital Materno, donde no hay un trumatólogo o un oftalmólogo”.

La capacidad económica y financiera de este municipio lo pone a la par de las comunidades más ricas de Madrid, que están 50 años adelantadas y tienen el mismo ingreso per cápita en dólares que San Isidro. Cuando el possismo piensa San Isidro, lo piensa en el área reconquista, en Suárez. No tengo nada en contra del Municipio hermano y querido del compañero Gabriel Katopodis, pero él administra un distrito que tiene el doble de habitantes con 30% menos de presupuesto. San Isidro podría ser Madrid o Barcelona, ¿por qué hay que nivelar para abajo, que es lo que sucedió en estos 20 años?”.

“San Isidro podría ser Madrid o Barcelona”

En cuanto a las propuestas, las cuales está realizando una presentación por localidad, Gelay habló sobre la construcción de un hospital oftalmológico, un hospital odotológico, la creación de un Hospital de Día y un Geriátrico Municipal, un parque público en Boulogne, una oficina de PAMI en el oeste del distrito, mejorar el sistema de monitoreo y de patrullaje, cambiar la frecuencia del transporte público, y llevar adelante un plan de mejoramiento de asfaltos y veredas, entre otras.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista a Federico Gelay, candidato a intendente de San Isidro por el Frente de Todos.

Posted by Que Pasa Politica Zona Norte on Tuesday, October 8, 2019