Gianella: “En el peronismo de Tigre, como hermanos, discutimos a fondo, sabiendo que después se acuerda”

El concejal del Frente de Todos estuvo en el programa de QUE PASA en FM Fenix y habló del nuevo gobierno, de las diferencias en el peronismo de Tigre y la responsabilidades en relación al medioambiente en la etapa que comienza en el municipio.

Lucas Gianella Que Pasa Radio 191210

Lucas Gianella, concejal del Frente de Todos en Tigre, habló de la realidad política y las diferencias dentro del peronismo en Tigre y señaló que “son discusiones tan viejas como la política misma“. Además, dio su opinión sobre las palabras del presidente Alberto Fernández tras su asunción, y criticó al gobierno saliente de Cambiemos.

No siempre nos ponemos de acuerdo en algunas cuestiones dentro del peronismo en Tigre, pero eso es tan viejo como la política, es lo más normal del mundo y nunca esos niveles de diferencia van a rozar el nivel de diferencia que tenemos con Cambiemos. Es una diferencia como la que se tiene con un hermano o con un primo: se discute a fondo, sabiendo que después uno se acuerda”, manifestó en diálogo con el programa de QUE PASA en FM Fénix.

En esa línea, añadió: “Hay diversos espacios del peronismo de Tigre que responden al kirchnerismo, que nos encontramos alineados con Julio Zamora, los que están con Sergio Massa y Malena Galmarini, y todos nosotros venimos discutiendo hace años las prioridades de Tigre, lo que queremos hacer en el Concejo Deliberante, donde queremos invertir el dinero público, entre otros puntos. No es algo nuevo, hace años venimos trabajando juntos, con las discusiones internas normales. Son matices.”.

“La diferencia con las discusiones con Cambiemos es que con ese espacio el debate era para que no generaran un endeudamiento, un tarifazo, el cierre de las PyMEs o los despidos masivos”, enfatizó.

En cuanto al rol de su agrupación, Kolina, en el armado del peronismo, dijo que “una vez finalizadas las elecciones de 2017, Julio Zamora nos convocó para saber cuáles eran los proyectos que veníamos impulsando y se empiezan a llevar a cabo desde el ejecutivo, y una de las diferencias fundamentales que teníamos con la gestión de Massa cuando era intendente era la de los desarrollos inmobiliarios y los rellenos”.

En esta etapa que viene, vamos a trabajar en conjunto en la cuestión medioambiental, no solamente desde el no hacer barrios privados. Buscaremos que haya inversión no sólo en la protección de humedales y el turismo sustentable, sino también que Tigre sea un ejemplo en cuanto a inversión para resarcir el daño ya hecho al medioambiente. No nos alcanza con no romper, sino que hay que recuperar lo que se destruyó. En eso Florencia Mosqueda, nuestra referente y ex jefa de bloque, tendrá responsabilidades”, explicó.

En el ámbito nacional, y sobre la asunción y el discurso del presidente Alberto Fernández, sostuvo que “es un cambio de aire necesario, porque durante estos cuatro años de macrismo nosotros hablábamos del período 2033-2015 como algo a recuperar, y ahora volvió a haber una valoración del pueblo de una lógica de la administración de recursos del Estado con el que nos sentimos representados”.

Me gusta la lógica de terminar con la grieta, porque si bien es cierto que no se puede unir dos visiones tan distintas de la realidad, se puede bajar el nivel de discusión, pensar que el otro no es ‘el enemigo’. Hay un punto de contacto con lo que el otro dice. Yo no tengo nada que ver con Mitre, Sarmiento o Rivadavia, pero creo que lo que Alberto plantea es que todos tienen cosas que se pueden tomar o recuperar y que son valiosas para la reconstrucción del país que hizo pelota Cambiemos”, continuó.

Además, subrayó que en este periodo “es importante tener transparencia en las cuentas, porque una de las cosas que más nos criticaron fue el tema de la corrupción, no debe existir ningún tipo de dudas sobre eso, y hay que cuidar seriamente esa cuestión, porque sino se tira al diablo un esfuerzo enorme por dos perejiles”.

Por último, sobre el balance económico del gobierno de Macri, cerró: “Ellos no apuestan al bien común, al Estado, sino a que a los empresarios le vaya mejor. Las medidas de quitar el cepo, la liberalización bancaria, la bola de nieve de bonos, complicó las finanzas del país. Macri no quiso tener una inflación del 60% pero apostó a un modelo de país que siempre sale mal en los países del tercer mundo, donde gente que es de clase media pasa a la pobreza y gente que era pobre pasa a vivir en la calle”.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista con Lucas Gianella, concejal del Frente de Todos en Tigre.

Posted by Que Pasa Politica Zona Norte on Tuesday, December 10, 2019