Agresión a una médica en un Centro de Salud de Tigre: la golpearon y la rociaron con alcohol

El violento hecho ocurrió el pasado miércoles 13 de febrero, en el Centro de Atención Familiar y Salud (CAFyS) La Paloma. La trabajadora municipal sufrió golpes en el rostro, y se encuentra internada con un traumatismo de cráneo. Buscan a la autora del hecho.

golpes-medica-centro-salud-la-paloma

Un hecho conmocionó días atrás a personal del Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de La Paloma, cuando una médica del servicio clínico del lugar fue brutalmente agredida por una vecina que había ido a atenderse allí. La víctima fue golpeada y rociada con alcohol, y se encuentra internada con traumatismo de cráneo. Ahora, tras la denuncia, buscan a la autora del hecho.

La violenta situación se produjo el pasado miércoles 13 de febrero, y comenzó cuando una mujer, luego de quejarse y amenazar al personal del consultorio durante su espera, finalmente ingresó a uno de los consultorios del CAFyS a ser atendida por una de las profesionales.

En ese momento, “sin mediar ningún tipo de diálogo, la supuesta paciente comenzó a golpear a la médica que desarrollaba su tarea habitual, con golpes de puño y empujones que le provocaron severos daños”, señalaron desde la Asociación Médica de la República Argentina (AMRA) y contaron demás que la mujer terminó rociándola con una botella de alcohol que encontró en el consultorio.

“En ese momento intervino una enfermera que pudo frenar el hostigamiento, quien fue también golpeada en el rostro por la vecina”.

La agresora se retiró del lugar antes que llegara el personal policial, contaron desde AMRA y, basándose en los datos del registro médico del Centro la víctima pudo realizar la denuncia en la Comisaría.

Ahora, la víctima está internada debido a que, por los golpes, sufrió un traumatismo de cráneo. “Es evaluada por un servicio de neurocirugía y especialistas en cirugía maxilofacial”, especificaron desde el gremio.