Alejandro González será precandidato a Intendente en Vicente López

 

Lo hará integrando un frente de unidad con el socialismo y el GEN.

 

Finalmente, y como había anticipado días atrás QuéPasa, parte de la Unión Cívica Radical (UCR), el GEN y el Partido Socialista (PS), llegaron a un frente de unidad, respetando su trabajo diario y programático en el Concejo Deliberante, que llevará a Alejandro Totito González como precandidato a Intendente en Vicente López por este Frente Progresista, y que no disputará una interna con el PRO de cara a las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Este hecho dejó relegado al socialismo al tercer lugar para los cargos a concejales en la nómina de González, motivo por el cual Fabio Matorelli, el ex secretario de Organización del partido en Vicente López, decidió renunciar a su cargo.

Lo hizo mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, en el que,  además, realizó una crítica personal al Partido Socialista (PS) por el cierre de listas en Vicente López: "Me resulta inaceptable el cierre de lista arribado; finalmente el socialismo de Vicente López decidió apoyar como candidato del progresismo a un radical que fue responsable del desguace del campo de deportes municipal número 3 y de la indiscriminada tala de árboles en la costa del río mientras fue parte del gabinete del represor Enrique García”. Por otra parte, Matorelli argumentó que la conformación de esta lista de unidad en realidad sólo busca la “preservación de algunos cargos en desmedro de una construcción seria y colectiva”.

En su escrito, Matorelli también mencionó la cantidad de uniones formales realizadas por el partido socialista, desde unión del Frente Amplio Progresista (FAP), pasando por el Frente Amplio UNEN (FAUNEN), y luego el apoyo a Margarita Stolbizer, que terminó no siendo representado electoralmente por Bonfatti, gobernador socialista de Santa Fé. "Esta suma de desaciertos, desinteresados o no, han llevado al partido socialista del país y al de Buenos Aires en particular, a un estado de debacle y descomposición del que será muy difícil resurgir”, sentenció.

“En Vicente López somos muchos los afiliados descontentos con la actual conducción nacional, provincial y distrital, descontento que se profundiza ahora con la insólita decisión de apoyar a un radical japonesista para la intendencia”, añadió el ex Secretario de Organización del PS.

“Por mi parte, seguiré siendo un activo luchador por la transparencia, por el espacio verde y público y la igualdad. Para mí la política seguirá siendo un medio para el cambio social y jamás un medio de vida. Seguiremos debatiendo y pensando junto a otros amigos y afiliados acerca del futuro de nuestra participación y el destino de nuestro apoyo y de nuestros votos en las próximas PASO ", culminó Matorelli.

Sin embargo, y a pesar de su extensa publicación, Matorelli "no presentó ninguna renuncia de manera oficial al PS ni de acuerdo a los procedimientos formales", dijo en exclusiva a QuéPasa el concejal y actual Secretario General del partido, Carlos Roberto. "Matorelli hace más de tres meses que no participa activamente del partido, ya que se han realizado varias reuniones y no concurrió a las mismas", sentenció Roberto, quien además agregó que "de ninguna manera esa opinión personal representa orgánicamente al partido". En los próximos días se confirmará completamente la lista de unidad generada por el partido que encabeza, el GEN y la UCR, según dijo el concejal socialista.

Por otra parte, “Sentimos Vicente López”, el espacio radical local que responde a Ernesto Sanz, precandidato a Presidente de la Nación,  llevará como precandidato a Intendente a Luis Palomino, seguido por Emilio Franchi como primer concejal. Este frente también contó con el apoyo de Daniel Salvador, quien acompaña como vicegobernador por la provincia de Buenos Aires a María Eugenia Vidal, del PRO. Por este motivo, buscarán disputarle la interna en las PASO de principios de agosto.