Gorosito: “La tristeza lo supera todo”

Pipo habló finalizada la victoria ante River y la posterior consumación del descenso debido a la victoria de Patronato. El entrenador se refirió a su continuidad y la posibilidad de mantener a este plantel.

“Son las reglas del juego. No descienden solo estos jugadores sino que desciende el club a través de los últimos tres años. Yo no estuve en el club en estos últimos tres años así que no sabría que decirte que fue lo que hizo mal”, analizó Néstor Pipo Gorosito acerca el por qué del descenso de Tigre, luego de un partido contra River en el que se hizo lo que se debía, y de unos últimos 7 partidos que hacían ilusionar con la permanencia.

Con respecto al análisis del encuentro, comentó que no era el momento para dicha evaluación: “Nosotros como cuerpo técnico debemos analizar cómo jugamos, donde estuvieron los aciertos pero en este momento no. En la semana vamos a ver donde estuvieron los errores”.

“Es una cuestión lógica que estén tristes y golpeados a sabiendas que es un gran equipo como para estar en la situación que está. La tristeza lo supera todo. Lo más importante es que jugadores así dignifican la profesión, tratando de jugar al fútbol y atacar“. Luego agregó acerca de mantener a estos jugadores para lo que viene: “Ojalá se puedan quedar todos pero sabemos que es muy difícil por que en la B Nacional es otro dinero. Es una cuestión lógica”.

Más allá de que dependían de lo que pasara en Paraná, recién sobre el cierre del encuentro se enteraron del resultado: “Sobre el final nos enteramos del partido de Patronato pero anteriormente no porque debíamos abocarnos al partido contra River. No dependía de nosotros. Desde que arrancamos le dimos prioridad a lo nuestro y no recaer en lo que hacen los demás”.

“No tengo nada para reprocharme. Sacamos 17 de 21 puntos con un equipo que hace muchísimo no ganaba ni sacaba puntos. Le agradezco a los jugadores la entrega y el convencimiento por lo que nosotros le pedimos”. Sobre su continuidad, esgrimió: “En la semana vamos a volver a entrenar. El fin de semana arranca la Copa de la Liga y quiero ver cómo estamos para poder afrontarlo”.