Gorosito: “Milagro es cuando no tenés como ganar, nosotros tenemos con qué y lo hemos demostrado”

El DT brindó la última conferencia previa a la final con River que el Matador disputará el domingo. Analizó el rival, habló de cómo están los jugadores y del juego del equipo.

Néstor Gorosito habló con los medios este viernes, en la conferencia previa al partido contra River de visitante, que será nada más y nada menos el que termine por definir si Tigre puede o no quedarse en Primera División, al margen de tener que esperar un resultado positivo en la cancha de Patronato.

Sin demasiados rodeos, la charla empezó con la estrategia de cara al próximo partido. “Cada entrenador tiene su fórmula y nada te garantiza nada”, opinó Pipo. “No vamos a cambiar lo que venimos haciendo, vamos a buscar el partido y tratar de ganarlo. Ganamos los últimos 3 de visitante, Dios quiera que lo volvamos a hacer”.

Además, el DT dio su punto de vista sobre una posible formación de River con mayoría de suplentes y desestimó que sea un aliciente. “Es relativo. Cualquiera de los que juegue sería titular en otro equipo de la Superliga. Suárez y Borre, los dos posibles titulares, son jugadores de selección.”

Pipo también analizó el aspecto psicológico del partido, sobre cómo influye o preocupa el rival al que se enfrenta Tigre, y dijo tener demasiado con lo suyo para preocuparse por los demás. “Nosotros tenemos que ganar. Más de uno debe tener en la cabeza el partido y eso es lógico. La clave es tratar de que no jueguen el partido en la semana. La motivación ya está, tenemos un plantel de jugadores buenos, grandes y responsables. Cada uno sabe lo que nos estamos jugando”, enfatizó.

En la ronda de prensa, comenzó a circular la palabra “incentivos” y, en este punto, el entrenador del Matador fue claro: “No pasa por ahí, pasa por la capacidad de jugar mejor que el contrario, sino el presidente de Tigre vendría al vestuario y nos ofrecería 1 millón a cada uno por salvarnos. Que te den plata no garantiza que vayas a ganar”.

En relación al juego propiamente dicho, Pipo mostró tener bien presente con quién se enfrentará. “River es un equipo que propone, sin importarle demasiado el rival. Cierra los dos volantes para atacar por afuera con los laterales, tira buenas diagonales detrás de los centrales con los 9 que siempre juegan. Habrá que tener cuidado con esas cosas.”

También dio su parecer sobre la existencia de los polémicos promedios. “Yo creo que no deberían existir. Un grupo no tiene por qué pagar el trabajo de otros tres años atrás. Siempre termina insultado el último equipo y esto viene con un arrastre de años. No me parece justo”.

El Matador tiene un partido complicado, pero Gorosito descartó que se lo deba catalogar de “milagro”. “Milagro es cuando no tenés cómo ganar, nosotros tenemos con qué y lo hemos demostrado”, manifestó y, en relación a si el domingo a la noche se imagina festejando, cerró: “Es difícil. Uno tiene ilusión pero no puede garantizar nada, eso sería mentir”.