Gorosito: «Lo de la gente es recíproco entre ellos y nosotros»

Pipo habló en conferencia previo a la partida hacia Córdoba.

pipo-gorosito-declaraciones-previa-final-boca-tigre

Pipo Gorosito habló antes de salir hacia Córdoba para enfrentar uno de los partidos más importantes del último tiempo para el Matador: la final de la Copa de la Superliga ante Boca, que le permitiría acceder a la Copa Libertadores 2020. En la previa, analizó el partido, el rival, el árbitro y todo lo que rodea al encuentro.

Respecto al estado del equipo de cara a la final, dijo: «Estamos bien, contentos. La forma en la que llegamos a esta final es muy buena. Además recuperamos a todos los chicos y eso es importantísimo. Quedan tres días todavía para trabajar, pero no vamos a variar lo que venimos haciendo. Tenemos tres entrenamientos en Córdoba, por eso todavía no tengo definido el equipo», expresó acerca del probable once inicial.

«En las finales no hay que especular, es mentira, tampoco hay que ir a atacar. Cada uno tiene una forma distinta y lo importante es jugar mejor que el rival y ganar», declaró cuando se le preguntó por el tipo de partido que hará Tigre.

Sobre Boca, el rival del partido definitorio, dijo: «No me preocupa el equipo de Alfaro, demasiado problemas tengo con el mío. Sí me preocupa el juego aéreo de Izquierdoz y López. Las diagonales de Pavón, y todas las individualidades que tienen.»

«Esta final es importantísima porque puede ser la primera estrella para el club en Primera División. Hoy los dos equipos estamos en la misma línea y hay que aprovechar nuestro gran momento. Es más importante para el afuera que para mí. Preparo el partido como cualquier otro. Lógicamente el campeonato te da prestigio y ego, pero no me cambia en la preparación», analizó el entrenador del Matador sobre si jugar una final puede influir en el armado del equipo.

«Las canchas grandes nos sientan bien y en casi todos los partidos de visitantes metimos goles. Eso en la teoría, después cuando rueda la pelota es otra cosa», agregó sobre si el terreno de juego puede afectar el juego de Tigre

Sobre la designación de Pitana, Gorosito sentenció: «Ojalá que el árbitro no se equivoque para ninguno de los dos lados. No me pongo con el cassette de que no hablo de los árbitros. Uno se da cuanta en los primeros minutos para que lado se equivoca.»

Por ultimo, dejó un mensaje para los hinchas: «La gente está muy identificada con el equipo. Nos fuimos al descenso y salimos aplaudidos. Estamos muy entusiasmados, lo de la gente es recíproco entre ellos y nosotros.

«El Chino dijo el otro día que Tigre es un Torino porque él es grande, yo no lo conocí, ja. Ojalá tengamos una Ferrari y le ganemos al Falcón de Alfaro», culminó el DT.