Gorosito: "Me gustó la solidez del triángulo defensivo entre Alcoba, Canuto y Prediger"

El técnico de Tigre analizó la sólida victoria de su equipo.

Gorosito


Pipo Gorosito habló luego de la gran victoria y actuación del Matador y comentó acerca del partido, de los lesionados, puntualizó en Mosquera y de los estados de los jugadores.

 "En el primer tiempo estuvimos más cerca del segundo que del primero, las ansias por hacerlo nos hacia demorar un tiempo. Nos podríamos haber ido con mas goles de diferencia. En el segundo tiempo, corregimos porque en el lado derecho se nos venían y nos ganaban las segundas pelotas. Fuimos más agresivos y con un golazo de Cachete lo pudimos cerrar. Sentimos el horario, estaba pesado y se transformó en un partido de ida y vuelta que no era la idea. Mantuvimos el arco en cero y siempre hicimos goles desde que estamos, así que contentos", analizó el entrenador luego del triunfo.

Tigre mostró muchas cosas positivas esta tarde aunque Pipo se quedó con las siguientes: "Lo que más me gustó fue la solidez del triángulo defensivo entre Alcoba, Canuto y Prediger. Respetamos una forma de jugar, más allá de que nos salga bien o mal, eso no va a variar. Tomaremos recaudos de los rivales pero no vamos a modificar. Además creamos muchas situaciones de gol".

"Nosotros tomamos conciencia de con quien jugamos, de sus matices. En donde vemos sus flaquezas, tratamos de explotarlas, y sus virtudes,minimizarlas. Nosotros tenemos una forma de jugar y vamos a respetarla, más allá del rival. Lo más importante es lo que hagamos nosotros, aunque respetamos a todos nuestros rivales", con respecto al estilo que impregnó el coach desde su llegada.

Gorosito habló acerca de como terminaron el partido Prediger y Canuto, además de como vienen las recuperaciones de Moiraghi y Ortíz: "Prediger tiene una fisura en la mano y juega igual. Hoy justo le pegaron ahí pero no es nada. Canuto tiene una lumbalgia crónica y hace que se resienta un poco, pero terminó bien. Ortíz hizo un poco de fútbol en la semana y hace 20 días que no entrenaba a la par. Moiraghi esta igual. No hubo necesidad imperiosa ya que Canuto y Domínguez lo están haciendo bien. Queremos llevarlos de a poco para recuperarlos bien y no apresurar".

"Tenemos mucha confianza en Mosquera, hoy estuvo bien. Nos brinda muchas cosas, aguanta bien la pelota y tiene mucho movimiento. Se ahogó pero es lógico por como se dio el partido, por este ritmo", comentó acerca del colombiano que ingresó en el segunto tiiempo y dejó buenas sensaciones. 

Sobre el final, al ser consultado por el "problema" que tendrá cuando todos los jugadores estén en condiciones, analizó: "Acá juega el que está mejor. Yo quiero que me vaya bien, por lo tanto tengo que poner al que mejor juega. El que baja el nivel, va al banco y se brindará para que al compañero le vaya bien. No busco el perjuicio de ninguno, si no el beneficio".