Gorosito: “Estamos abocados a ascender, pero tenemos la ilusión de hacer una buena copa”

Así lo definió el DT de Tigre, tras la victoria en el José Dellagiovanna frente a Gimnasia de Jujuy. El miércoles el Matador debutará en el certamen internacional.

Gorosito.conferencia Gimnasia

Pipo Gorosito habló tras el triunfo ante Gimnasia de Jujuy que vuelve a dejar a Tigre en la puerta del reducido para obtener el ascenso a la Primera de División. En un partido con altibajos, por momentos el Matador logró mostrar buen ritmo futbolístico y asociaciones.

“De a ratos, es el Tigre que quiero ver. Teníamos que ganar y levantar después de los partidos anteriores. El partido estuvo controlado, salvo dos situaciones de peligro. Aunque tenemos superioridad, necesitamos que se marque mucho más esa diferencia por la calidad de jugadores que tenemos”, aseguró Gorosito y cuestionó que “estamos jugando mucho más apurados que rápido, y al fútbol se juega rápido, no apurado, no con urgencia”.

En relación al rendimiento en particular de algunos jugadores, sumó: “Tenemos un excelente equipo en nombre y en jugadores. Cavallaro y Larrondo van a ir mejorando en cuanto siga mejorando el equipo. Muchos tienen que mejorar, nosotros como cuerpo técnico también. El que más marca los ritmos del equipo es Jorge Ortíz. Morales es más desequilibrante que armador y también fue muy importante el gol de Prediger.”

“Los titulares son los 11 que entran a la cancha cada partido. Son todos iguales, y el trato es el mismo para todos. El domingo decimos ‘a estos les toca jugar hoy’ y otros van al banco, pero todos son titulares. No diferencio. Buscaremos lo mejor”, dijo sobre la alternancia que tendrá el equipo a partir del miércoles, cuando el Matador comience con los partidos de Copa Libertadores.

“El objetivo es ascender, tenemos que estar abocados a ese tema, pero vamos con la ilusión de hacer una buena copa. Sabemos que es difícil, para el club es importante. Respetamos a los rivales que tenemos, son de mucha jerarquía”, cerró.