Gorosito: “Sabemos que va a ser duro, tenemos que mejorar”

Sobrio y sereno, Pipo se acercó a la sala de prensa para dar su primer conferencia en la Primera Nacional, tras haber sido derrotado 2 a 1 por el cervecero en Victoria.

Gorosito

La charla con la prensa por parte del técnico de Tigre, como es costumbre, arranco con un breve análisis del partido, que el entrenador diferenció en las 2 etapas. Por un lado el primer tiempo del cual dijo: “Nos faltó aceleración y volumen de juego”. En cambio, en relación de la segunda etapa Gorosito dijo: “En el segundo tiempo mejoramos.
Tuvimos mayor cambio de ritmo y pensamos más las jugadas. Me gusto mucho más. En total me parece que nos faltó precisión y paciencia en los últimos metros para generar situaciones de gol”.

Luego se enfoco en la actuación del rival: “Ellos encontraron el gol en un contragolpe y en un tiro libre demasiado lejos. Nos patearon dos veces al arco nomas. No se si ganar pero mínimo merecíamos empatar”, concluyo el técnico del último campeón.

“Sabemos que va a ser duro, principalmente nosotros tenemos que mejorar” soltó reflexivo.

Enseguida fue consultado por las diferencias que existen entre esta categoría y la de primera. ¿Es cierto que se puede ‘jugar’ menos y hay que ‘meter’ mas? Gorosito no lo ve de esa forma: “Depende de nosotros, de nuestro volumen de juego y de nuestros movimientos más que del contrario. En primera hay más calidad, sino los jugadores de esta división estarían disputando la primera. La diferencia está en que en esta división se apuesta más a la contra y a la pelota parada. Se intenta jugar menos por abajo y se sale más con el pelotazo largo buscando la segunda pelota ”

La discusión pasó entonces a que debe trabajar el equipo para lo que se viene. El DT consideró que la clave está en que: “Hay que mover más la pelota y tener más juego interior para que haya más alternativas a la hora de patear al arco y no siempre terminar por afuera”.

Por último, Néstor respondió sobre el doble cinco y argumentó que su planteo busca “dar más libertades a los laterales en el ataque” por lo tanto “poner dos mediocampistas centrales no necesariamente termina haciendo al equipo más defensivo”. Dando un poco de cátedra explicó que jugar con dos 5 para liberar a los marcadores de punta “lo empezaron los brasileros y son 5 veces campeones del mundo”.