Grabois en Tigre: “El pueblo hoy necesita a Cristina”

El referente nacional del Frente Patria Grande encabezó la presentación de ese espacio político en Tigre, y enumeró los objetivos de la organización, a la vez que destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner como "líder de un proceso de unidad que deberá ser lo más amplio posible" de cara a las elecciones próximas.

El sábado 9 por la noche, el referente nacional del Frente Patria Grande, Juan Grabois, encabezó el acto de presentación de ese espacio en Tigre, en el que confluyen las organizaciones Vamos – Patria Grande, el Movimiento Popular La Dignidad, y la corriente Tres Banderas. Frente a un gran grupo de militantes y vecinos que se dieron cita en la Sala Aparecidas, señaló que los tres objetivos primordiales del espacio son “derrotar a Mauricio Macri, referenciar esa lucha en la figura de Cristina Fernández de Kirchner, y poner en la discusión política las necesidades de los barrios y trabajadores populares a través de la agenda de Tierra, Techo y Trabajo”.

Junto a los representantes locales y provinciales del espacio, entre los que se encontraron Melisa Blois (Vamos), Emmanuel Álvarez (La Dignidad), Gisela Stáblum (Nueva Mayoría provincia de Buenos Aires), Mónica Spelzini y Ángel Moreno (Tres Banderas), Grabois expresó la necesidad de conformar un Gran Frente Patrótico “que contemple un proceso de unidad lo más amplio posible, y que sea encabezado por Crisitna Fernández de Kirchner”.

“Tenemos el objetivo inmediato de enfrentar la ofensiva neoliberal y proscriptiva del macrismo, porque las medidas del gobierno no avanzan y atacan sólo sobre los derechos sociales, sino también lo hacen sobre los derechos políticos influyendo en el armado electoral de la oposición y proscribiendo a la principal candidata que es Cristina”, enfatizó Grabois frente a quienes se encontraban en el patio del espacio de General Pacheco.

GRABOIS SOBRE CFK: “El pueblo hoy la necesita a ella, y ella entiende que su decisión deberá ser la mejor para la Argentina”

Además, en diálogo con Que Pasa, el referente nacional del espacio afirmó que “hay que pelear contra la mafia de Comodoro Py para que no pueda llevar adelante esta operación, pero además para revertir la situación de miseria a la que Macri nos llevó: la gente la está pasando muy mal, es muy crítica la situación, y por eso más que nunca debemos darle impulso a la agenda de Tierra, Techo y Trabajo que hace ya muchos años venimos sosteniendo”.

En relación a la candidatura de la ex Presidenta, Grabois fue contundente: “El pueblo hoy la necesita a ella, y ella entiende que su decisión deberá ser la mejor para la Argentina. Es una mujer con mucha experiencia y tomará el camino correcto. Mientras tanto, nosotros tenemos la obligación de caminar las calles y los barrios para hacerle saber a la gente por qué es la mejor opción, y qué es lo que quisieron montar alrededor de su figura”.

En esta línea opinó también el referente regional del frente, Juan Del Pino, quién sentenció: “Este es un espacio de aglutinación del campo popular, impulsando la candidatura presidencial de Cristina, entendiendo que tiene los ovarios bien puestos para bancarse una parada muy difícil que está dejando el macrismo y que, junto a los movimientos en los barrios, los sindicatos, los estudiantes, los movimientos feministas, se puede protagonizar la epopeya de derrotar al neoliberalismo en la Argentina y de aplastarlo de una vez y para siempre”.

Por su parte, Melisa Blois, representante del Frente Patria Grande en Tigre, destacó la importancia de la presentación, y expresó que “es una bocanada de esperanza poder encontrarnos con distintas organizaciones, que venimos de diferentes tradiciones, pero que entendemos que la importancia hoy es derrotar en las urnas y en las calles al proyecto neoliberal, conservador y fascista de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

“Somos organizaciones que escencialmente construimos desde el territorio, y ponemos en valor otras herramientas, y dispositivos de construcción de poder, para apostar a una alternativa de país diferente”, sostuvo Blois.

En el encuentro, estuvieron presentes además referentes políticos, sindicales, y sociales de la región norte, entre ellos, Fernanda Miño, presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana en San Isidro, Florencia Mosqueda, presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana en Tigre, y Javier Parbst, integrante de ese espacio, representantes de ATE Tigre y Zona Norte, entre otros.