Se viene una nueva fiesta de autos clásicos con el Gran Premio Recoleta-Tigre

La carrera será protagonizada exclusivamente por vehículos anteriores a 1919, conducidos por sus propios dueños. Culminará con una exposición con más de 50 automóviles sobre los jardines del Museo de Arte.

El domingo 18 de agosto, los autos clásicos le pondrán color a las calles de la zona norte, con la 23° edición del Gran Premio Recoleta-Tigre. La competencia, que luego de recorrer la región norte por toda la Avenida Libertador, llegará a Tigre por la Av. Cazón, el Puente Sacriste y Paseo Victorica, y culminará en los jardines del Museo de Arte, contará con más de 50 vehículos de principios del siglo XX.

La cita en el museo ubicado en Paseo Victorica 972, está programada para las 11 de la mañana, y se extenderá hasta horas de la tarde, con entrada libre y gratuita. El evento no se suspende por lluvia.

Como todos los años, el evento será organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC) con la colaboración del Municipio de Tigre con el objetivo de conmemorar la primera competencia de deporte-motor en ruta abierta del país. Iniciada a principios del siglo XX, en la “Belle Epoque”, esta carrera unía el barrio porteño con el distrito.

El circuito arrancará desde la puerta del restaurante La Biela, en Quintana al 660, Recoleta, a las 9.30 de la mañana. Desde allí, los rodados antiguos tomarán las avenidas Figueroa Alcorta, Udaondo y Del Libertador, dentro de la Capital, y por Libertador cruzarán los partidos de Vicente López, San Isidro y San Fernando. Finalmente, circularán por Cazón, Lavalle y Paseo Victorica hasta llegar al Museo de Arte Tigre, donde se realizará la exposición con los vehículos participantes.

Como es costumbre, la carrera será protagonizada exclusivamente por vehículos anteriores a 1919, conducidos por sus propios dueños, quienes se vestirán a la moda de la época. Además, habrá show de música jazz para el deleite de los presentes.