Granja Educativa Don Benito, una propuesta para que los más chicos se vinculen con la naturaleza en Escobar

La granja ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz ofrece actividades y atractivos para sus visitantes vinculados con la flora y la fauna.

granja don benito 3 w

Los vecinos de Ingeniero Maschwitz y sus visitantes cuentan con una gran opción de salida para disfrutar al aire libre los días de verano. La Granja Educativa Don Benito es un espacio de aprendizaje y diversión donde los chicos del distrito pueden acercarse, conocer y realizar actividades que traten sobre el cuidado ambiental, el sistema de vida rural, áreas productivas y cadenas de producción.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Este espacio municipal, que además de ser recreativo funciona como lugar de rescate y rehabilitación de animales maltratados, tiene visitas a cargo de guías capacitados en manejo y cuidado animal bajo la supervisión de personal veterinario especializado en cada especie.

Los visitantes pueden interactuar con animales como cabras, llamas, vacas, caballos, ponys, burros, mulas, ovejas, cerditos, patos, gansos, entre otros. Se les puede proporcionar alimentos balanceados distribuidos en el parque. Además, el lugar cuenta con mesas de picnic, los visitantes pueden ingresar con comidas y bebidas o pueden adquirirlas en los espacios gastronómicos del predio.

También, en el mismo predio, todos aquellos que decidan pasar sus vacaciones en Escobar podrán disfrutar de una atracción y practicar actividad física durante todo el verano participando del Parque Aéreo Aventura. El espacio cuenta con juegos aéreos, arborismo, tirolesas y palestra de escalada.

La atracción, impulsada por el municipio, es apta tanto para menores, a partir de 4 años para el parque chico y de 9 años para el parque grande, como adultos y es una alternativa para disfrutar de un día al aire libre y la práctica de destrezas físicas en familia.

La Granja Don Benito y el Parque Aéreo Aventura se pueden visitar de miércoles a domingos de 9 a 17 horas, en Mendoza e Independencia, con acceso libre y gratuito para menores de 3 años, jubilados y personas con discapacidad. Las entradas se venden de manera presencial, con cupos limitados: Mayores $300, Menores $250.

El ingreso a los parques tendrá su valor también de acuerdo a la edad: Parque chico (4 a 9 años) $600 - Parque grande (desde 9 años) $800