Grosso, sobre Vicentin: “Radicales del Pro hablan como Alfonsín y piensan como Martínez de Hoz”

El diputado nacional del Frente de Todos habló con QUE PASA y cruzó a la oposición por los dichos sobre la intervención del gobierno nacional sobre la empresa privada.

Leonardo Grosso

Leonardo Grosso, diputado nacional del Frente de Todos, analizó la definición del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin y cuestionó los dichos de la oposición al respecto, afirmando que muchos radicales del Pro “hablan como Alfonsín pero piensan como Martinez de Hoz”. Además, destacó que la intervención significa “una oportunidad para empezar a destrabar” un “fracaso en la producción y el abastecimiento de alimentos en la Argentina”.

El diputado sanmartinense calificó como “excelente” la medida de intervenir la empresa y de enviar al Congreso una ley de expropiación. “Hay una de las empresas principales en términos alimentarios en la Argentina de exportación de granos y también de mucha participación en el mercado interna que estaba en crisis”, afirmó en diálogo con el programa de QUE PASA por FM Fénix y dijo que peligraban las fuentes de trabajo: “Entre trabajadores directos e indirectos en Vicentín hay más de mil personas. Entonces el Estado no puede mirar para otro lado.

En cuanto a las críticas de la oposición, el referente del Movimiento Evita sostuvo que “dice pavadas” y que “plantea ahora que el modelo de estatización de las empresas fracasó y hace una serie de chicanas”. “Lo cierto es que nosotros estamos acá ante el fracaso del modelo privado de gestión de alimentos en la Argentina, el fracaso de una empresa con participación en el mercado global de alimentos que extrañamente y después de muchísimas defraudaciones al fisco termina quebrada en convocatoria de acreedores.”

“Los alimentos no son un elemento de especulación bursátil, son con lo que vivimos los seres humanos”

Además, dijo que radicales del Pro “hablan como Alfonsín pero piensan como Martínez de Hoz” y puntualizó: “Piensan que el Estado es un problema, que el libre mercado tiene que regir en el mundo entero y que el Estado no debe intervenir. Piensan como pensaba Martínez de Hoz, como piensan un montón de dirigentes neoliberales a lo largo y ancho del mundo que hoy están poniendo en crisis esas ideas”.

“Medidas como las de Vicentín no las están tomando Cuba y Venezuela, las están tomando Alemania, Italia, Colombia, Chile. Hay una cantidad de países ultra capitalistas desarrollados que viene planteando medidas de intervención del Estado porque queda en evidencia en la pandemia que el capitalismo, en el nivel de desorden que se ha construido a lo largo y ancho del mundo, nos ha generado más problemas aún. Esto es lo que está en discusión y desde ese lado nosotros lo estamos viendo”, argumentó Grosso.

Por último, señaló que “estamos en un país productor de alimentos que produce alimentos y granos para 400 millones de humanos y tiene un tercio de la población con hambre. Entonces también hay un fracaso en la producción y el abastecimiento de alimentos en la Argentina y esta intervención del Estado significa una oportunidad, no la solución definitiva, una oportunidad para empezar a destrabar este problema, para pensar en la soberanía alimentaria, para pensar en una empresa rectora y testigo de los precios del mercado interno.”

“Sirve para pensar en una empresa que piense que la economía de los alimentos no puede estar librada al azar del capitalismo porque los alimentos no son un elemento de especulación bursátil, son con lo que vivimos los seres humanos.”, cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA, ACÁ: