Gustavo Corradi: “Macri es puro marketing”

?????????????

Gustavo Corradi, referente de Libres del Sur y precandidato a Intendente de Vicente López por ese partido, dialogó con QuePasa de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.

 

[quote_left]Queremos transformar la política para servirle a la gente”[/quote_left]Entre los temas relevantes, habló de la falta de unidad a la hora de armar las listas, destacó la coherencia del partido, criticó al actual intendente del distrito, Jorge Macri, y delineó los objetivos para las próximas elecciones.

En primer lugar, el referente explicó el por qué de la decisión de no haber unificado listas con otros partidos. “Llegamos hasta esta instancia porque no hubo un acuerdo a nivel provincial, sino hubiéramos hecho una lista de unidad”, señaló Corradi, y agregó que Libres del Sur se encolumna y trabaja “detrás de Margarita (Stolbizer), y sobre todo, detrás de Jorge Ceballos en la provincia de Buenos Aires”. Sin embargo, el precandidato a intendente afirmó que tienen una muy buena relación y “muy respetuosa”, inclusive a nivel personal, con los integrantes del GEN y el socialismo. “Participamos mucho en las actividades del Concejo Deliberante del bloque, pese a que cada uno tiene su propia identidad y tenemos diferencias”, dijo.

[quote_right]Macri es todo marketing, no hay seguridad y las escuelas están cada vez peores”[/quote_right]Corradi estableció como pilar fundamental de su política la recuperación de la participación vecinal en los proyectos que se encaren desde Libres del Sur. “Queremos que el vecino participe con una propuesta muy progresista y diferenciarnos de los demás desde la construcción popular”, dijo, y añadió: “Venimos a ser transformadores de las políticas que ellos propongan, queremos transformar la política para servirle a la gente.”

A su vez, el referente reclamó “más transparencia y más control”, para poder lograr “que la gente vuelva a creer en la política y a participar, siendo ella misma la hacedora de su destino”.

“Macri es todo marketing, no hay seguridad y las escuelas están cada vez peores. Ahora hay un poquito de bacheo, porque llega la época de las elecciones. Culturalmente tampoco hizo grandes cambios, mucho menos en inclusión social, que no es parte de su formación política”, enfatizó Corradi, en relación a las problemáticas de los vecinos de Vicente López.

Como el resto de los precandidatos a intendente, no dejó de emitir opinión en relación al Metrobus Norte, afirmando que “es un despelote total, está tan mal hecho que en cualquier momento vamos a tener un desastre”. Comentó, además, que “al comerciante lo destruyó, en las calles adyacentes no se puede estacionar, y, además, ¿cuánto tiempo menos tardás? Me parece que es una muy mala inversión”.

Por otra parte, recalcó cuál era, a su entender, el objetivo de Libres del Sur en el marco de la campaña electoral. “El objetivo es ser coherente, movilizarnos socialmente y ofrecer lo que vamos a poder cumplir, porque sabemos que todavía no tenemos experiencia en el Concejo Deliberante de Vicente López”, dijo. “Nuestra meta es lograr un concejal, que por muy poco no entró en la elección anterior”, subrayó Corradi, y agrego que “esa coherencia implica mostrarles a los vecinos cómo funciona el concejo, qué proyectos presentamos, y cuáles votamos a favor y en contra”.

Por último, habló sobre las perspectivas de las PASO en la provincia de Buenos Aires: “Está muy polarizado todo, con los tres candidatos que mayor miden, pero Jorge (Ceballos) tiene una buena aceptación, porque viene participando y juntándose con la gente, viendo los problemas reales de la Provincia.Vamos a estar en la calle, volanteando con propuestas, tratando de posicionar a Ceballos y a Margarita, siempre charlando con el vecino”.