Posse abrió sesiones en el HCD y destacó a San Isidro como “pionero” en el proceso de apertura durante la pandemia

El intendente repasó algunas de las medidas tomadas en el marco de la pandemia por coronavirus, y adelantó obras que se harán en 2021. Además, se refirió al reparto de fondos de Provincia durante el 2020.

posse apertura sesiones 2021 1

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, encabezó este miércoles la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en su discurso resaltó la importancia de la reapertura de actividades económicas durante la pandemia en 2020 y calificó como “pionero” al distrito que conduce. Además, habló del reparto de fondos que hizo la provincia de Buenos Aires y esbozó algunas obras y medidas que se tomarán durante 2021.

En la apertura, realizada en el recinto ubicado en 25 de Mayo 459, el jefe comunal detalló la batería de medidas tomadas durante la pandemia en 2020 y destacó que “en el distrito se pudieran abrir actividades para reactivar la economía, siempre con protocolos y también haciendo mucho hincapié en lo que significa para la salud mental de los vecinos”. Además, explicó que esas aperturas “siempre se hicieron con los cuidados necesarios”.

Entre las principales, mencionó el sistema Take Away Plus para los locales gastronómicos, la vuelta de los deportes individuales primero y luego los colectivos, así como la apertura de gimnasios. Además, la apertura de los campos de deportes, los primeros conciertos, teatro y autocine al aire libre.

Luego, Posse hizo una especial mención al personal de Salud: “Mi reconocimiento al Dr. Juan Aníbal Viaggio, a todo el personal dependiente de la Secretaría de Salud del municipio. Muchos de ellos sobrellevaron la enfermedad y hubo personal que perdió su vida en la batalla en primera línea frente al Covid-19”.

Para este 2021, el intendente también subrayó la necesidad de “seguir invirtiendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, y en ese sentido indicó que se llegará al 100% LED en el todo el distrito, se comenzarán los los trabajos en el parque público del Golf de Villa Adelina, la renovación de la Plaza Mitre, se comenzará con la implementación de una red pública de bicicletas y la construcción de bicisendas, se harán túneles ferroviarios en las calle Olazábal y Almirante Brown, se ejecutará de la primera etapa del desagüe pluvial Alto Perú, y se remodelarán los 14 Centros de Salud. Además, se continuarán con repavimentación de calles y avenidas en distintas localidades, entre otros trabajos. “Estas obras ponen al vecino como eje de la gestión pública”, dijo el jefe comunal.

posse apertura sesiones 2021 2

En cuanto a obras que se realizarán este año, también hizo mención a la urbanización de barrios populares, y destacó la labor de la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación y vecina del barrio La Cava, Fernanda Miño, ya que su área financiará con $137 millones las tareas de integración que se llevarán adelante en el barrio Santa Ana de la localidad de Boulogne, que comprenden la construcción de desagües pluviales y cloacales, pavimentos, veredas y nuevas viviendas.

Por último, Posse habló sobre el reparto de recursos que realizó la provincia de Buenos Aires durante la pandemia y, si bien manifestó que fue hecho “sin discriminación”, también cuestionó que “fue un error” no otorgarle un último monto de $53 millones al Municipio por “haber realizado aperturas”.

“La provincia ejerció un reparto objetivo, sin discriminación, tanto de montos no reembolsables como de préstamos sin intereses. Se hizo con negociaciones institucionales, y de acuerdo a distintos mecanismos y métodos, pero siempre de forma transparente”, analizó Posse, aunque sin embargo definió como “un error que cuando quedó un fondo covid en el mes de noviembre para entregar por parte del gobierno provincial a municipios con mayor circulación del virus, San Isidro no lo haya recibido argumentando que se había hecho un uso irresponsable con el tema de las aperturas de sus actividades”.

“Hoy queda demostrado que las aperturas de las industrias y los comercios, por el nivel de detección de virus que manejábamos y con los cuidados propuestos, no fue irresponsable”, cerró Posse.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo