El ex intendente Gustavo Posse, presentó en la tarde noche de este martes a todos los candidatos a concejales de la lista “Acción Es Distinto”, que estará encabezada por la infectóloga y columnista de TN, Bárbara Broesse. El ex jefe comunal criticó a la gestión actual y manifestó que "San Isidro necesita volver a ser lo que fuimos".
Durante la presentación, Gustavo Posse expresó: “Hoy, desde Acción Vecinal presentamos a los candidatos a concejales de nuestro amado municipio. No queremos quedarnos de brazos cruzados viendo como nuestro lugar da pasos para atrás. Nos ponemos en acción para volver a ser lo que fuimos”.
"Hoy, en el contacto con los vecinos, nos dicen que no hay ni un ítem de la gestión que no haya empeorado en este año y medio, y nuestros equipos lo confirman", sentenció el ex jefe comunal.
Por su parte, Bárbara Broesse, primera candidata a concejal, señaló las principales preocupaciones que le manifiestan los vecinos: “La inseguridad es el primer problema de una larga lista. En Boulogne un vecino me dijo “soy el único al que no le robaron en la cuadra”. Y éso, antes no pasaba. Falta patrullaje en todas las localidades”.
Broesse, con trayectoria médica en San Isidro, también habló de la realidad de la salud local: “En el hospital no hay insumos y los turnos tardan mucho más que antes. Se está deteriorando todo el sistema y eso nos entristece mucho”.
Luego de Broese, la lista se completa con Walter Pérez, Fernanda Randolino, Rodrigo “Hongo” Olivera, Silvia Tallarico, Angel Ariel Pereyra, Evelyn Von Brocke, Nicolás Ferro, Marcela Mammarella, Horacio De la Iglesia, Claudia Nuñez y Andrés Rolón. La lista de consejeros escolares, está encabezada por Miguel Pereyra, Juliana Cuello, Fernando Pose, María Eugenia Arena.
El concejal Pérez cuestionó el aumento de tasas y sostuvo que "hubo un aumento desmedido y hay muy poca transparencia en la gestión. Eso hay que revertirlo. Los concejales controlamos al Ejecutivo y por eso esta elección es muy importante. Hay que frenar las suba indiscriminada de tasas que superan ampliamente la inflación".
Por su parte, la periodista Evelyn Von Brocke, candidata a concejal, contó por qué decidió involucrarse en la política: "En mi agenda periodística aparecieron demandas y problemas de vecinos de San Isidro que antes no existían. Gustavo me convocó y dije que sí. Estuve en Martínez y los vecinos me contaron su preocupación por la higiene urbana, el cierre de la calle Alvear que perjudicó económicamente a los comerciantes y hubo varios hechos delictivos que ocurrieron en la zona".
El cuarto candidato a concejal, Rodrigo “Hongo” Olivera criticó el desconocimiento territorial de los actuales funcionarios: "No conocen el territorio. Hay casi 40 funcionarios que eran de otros partidos. Se vio en el temporal: no sabían ni por dónde empezar. Creen que Villa Adelina es un barrio de emergencia y es una localidad pujante de nuestro municipio. No son de acá y no quieren el lugar".