Habilitaron las mudanzas en Pilar

Se podrán realizar sólo dentro del distrito, con días y horarios determinados, bajo protocolos de seguridad y sanitarios.

Mudanzas Barbijo Cuarentena Zona Norte

En Pilar, se habilitó la vuelta de la actividad de las mudanzas, tras un decreto firmado por el intendente Federico Achával, y sólo podrán realizarse dentro del distrito, sin la posibilidad de trasladarse entre un distrito y otro.

De acuerdo al texto del decreto, se establece que habrá días y horarios determinados para poder realizar la actividad: serán los sábados y domingos entre las 8 y las 16, para lo que las personas involucradas deberán tramitar la excepción al aislamiento, la que se otorgará evaluando cada uno de los casos.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice como hacerlo

El pedido para poder realizar los traslados se hará a través de un correo electrónico al Municipio con el asunto “SOLICITUD PARA REALIZAR MUDANZA”, con un mínimo de 72 horas hábiles de antelación.

Allí, deberán anticiparse el día y hora de la mudanza, el domicilio de origen y destino, adjuntando contrato de locación o título de propiedad de ambos puntos de destino “con el objeto de acreditar la necesidad ineludible de llevar a cabo la mudanza”.

En caso de tratarse de un edificio, condominio, barrio cerrado o propiedad horizontal también deberá adjuntarse la conformidad de la administración.

Al momento de llevar a cabo la mudanza, tanto los trabajadores como las personas involucradas tendrán que tener en su poder la declaración jurada de cumplimiento de los protocolos sanitarios y, en caso de no dar cumplimiento a los mismo, el Municipio “se guardará la facultad de revocar la autorización” como así también cuando la autoridad considere “que ha variado la situación epidemiológica local o razones de seguridad y/o salubridad pública así lo requieren”.

El protocolo prohibe, incluir como prestadores del servicio de mudanzas a “personas incluidas en los grupos de riesgo” o que deban cuidar niños en sus casas. Se deberá usar, además, “la cantidad mínima de personal requerida para el traslado”, minimizando la “convivencia simultánea de personas en un mismo espacio físico”. Se recomienda también un kit de higiene en la cabina de los camiones y se recuerda la obligación, bajo apercibimiento de sanciones, de denunciar casos sospechosos.

Para más información, comunicarse con atención al vecino a los números 147, 0800-147-0147 o al (0230)466-9200 de lunes a viernes 8 a 15 horas.