Habitación Macbeth, la multipremiada obra de teatro argentino, lleva adelante este año su quinta temporada consecutiva en cartel, después de más de 400 funciones y de que 130.000 espectadores la hayan ovacionado en todo el país y en el exterior. La propuesta dramatúrgica en versión para un actor dirigida e interpretada por Pompeyo Audivert se presentará a principios de junio en el teatro Otamendi de San Fernando.
"A través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como El Público", define la sinopsis de la obra, donde sus siete personajes, sus historias, sus personalidades y sus histrionismos son interpretadas por una sola persona sobre el escenario.
En ese sentido, la obra es el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo de las formas de producción. Sobre el proceso creativo de la pieza, Audivert reconoció en distintas entrevistas que desde que comenzó a hacer teatro, tuvo la necesidad de llevar adelante un trabajo en el que un actor hiciera todos los personajes de una obra: "Un intérprete habitado por todas las criaturas que circulan por un texto y sus temas: un cuerpo habitación".
Además, Audivert, que comenzó la escritura del libro en la previa de la pandemia del coronavirus, definió a Macbeth como una pieza "donde lo sobrenatural se impone a lo humano y marca el destino". "Antes de la pandemia, había empezado a escribir una versión sobre Macbeth, esa obra extraordinaria y profundamente misteriosa, donde lo sobrenatural se impone a lo humano y marca el destino. En eso estaba cuando llegó el covid y con éste, la certeza angustiante de que sería para largo. Reducido a mi casa de Mar del Sur, tomé consciencia de que la única zona teatral que quedaba para mí, era mi propio cuerpo", sostuvo el artista.
La función en San Fernando y cómo sacar las entradas
Habitación Macbeth se presentará el viernes 6 de junio a las 20 horas en el teatro Otamendi (Lavalle 1147, San Fernando) Las entradas tienen un valor desde $15.000 y pueden sacarse a través de la web del espacio (INGRESAR ACÁ).
La actuación y dirección están a cargo de Pompeyo Audivert. El espectáculo cuenta también con la interpretación musical en vivo de cello a cargo de Claudio Peña.