Este 28 de marzo de 2020 no es un día cualquiera para el simpatizante del Funebrero. Hace exactamente una década, Chaca goleaba ni nada más ni nada menos que a Boca Juniors por cuatro tantos con uno, en una tarde de pura fiesta que el hincha no se lo olvidará jamás.
El encuentro correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2010 (conseguido por Argentinos Juniors), se disputó en el Tomás Adolfo Ducó con publico de ambas parcialidades. Por el lado del que hacía de local, Chaca, estrenaba DT, Mauro Navas, luego de la inesperada salida de Fernando “Negro” Gamboa. En cambio, el Xeneize venía en alza, ya que días antes había despachado a River en su estadio por 2 a 0.
El partido comenzó con la visita siendo superior al Tricolor. Tal es así que a los 28´, el ex Tigre, Matías Giménez, puso el primero a la postre de un milimétrico pase de Juan Román Riquelme. El Xeneize pudo haber convertido algún gol más para no sufrir en el complemento, cosa que luego se lamentó totalmente.
En el segundo, Chaca salió decidido a “comerse” al rival. Y así fue. El Funebrero se lució a la perfección y le metió cuatro goles a Boca. Facundo Parra (x2), Nicolás Ramírez y Sebastián Sciorilli (un golazo de otro partido) se encargaron de que el Funebrero decore un 4 a 1 histórico que quedará por siempre en la memoria del hincha tricolor.
Paradójicamente, ese fue el último partido en el que Chacarita logró sumar. Luego de ello, enfiló ocho caídas al hilo, por lo que, faltando cuatro fechas para la finalización del campeonato, perdió la categoría en Mendoza ante Godoy Cruz cayendo por la mínima.