Silvia Saravia cuestionó a Arroyo: “Hay que hacerle frente al coronavirus y al hambre sin mezquindades”

El viernes se convocó a un Comité de Emergencia, presidido por el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo. Desde Barrios de Pie / Libres del Sur criticaron la ausencia de representantes de "un conjunto de organizaciones con amplio desarrollo territorial a nivel nacional".

Whatsapp Image 2020 03 28 At 3.08.03 Pm

Silvia Saravia, referente nacional de Barrios de Pie, cuestionó en las últimas horas al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por no haber convocado al Comité de Emergencia a representantes de “un conjunto de organizaciones con amplio desarrollo territorial a nivel nacional”.

“A pesar de que muchas de esas organizaciones nos hemos puesto públicamente a disposición, para coordinar las acciones imprescindibles en este marco tan difícil, no fuimos convocadas. Venimos observando que esto mismo sucede a niveles provinciales Pareciera que no todos los sectores asumen el discurso del presidente Fernández”, señaló Saravia.

Además, dijo que “pareciera que no se comprende que quienes necesitan de nuestra ayuda hoy, padecen el clientelismo desde siempre y que a que a la hora de articular sectores, se desprecia a quienes hoy mostramos lo que efectivamente viene sucediendo en las barriadas, poniéndole el cuerpo a las necesidades, concientes de que eso no será suficiente ante el avance de la pandemia”.

“Por eso les llamamos a reflexionar, y replantear estas convocatorias. Porque efectivamente creemos que esta vez ‘es con todos, todas, todes'”, culminó Saravia.