HCD de Escobar: se realizó una reunión para presentar la ampliación del Digesto Municipal

En la reunión, la presidenta del legislativo local,  Laura Guazzaroni, destacó las tareas realizadas y consideró sus efectos sobre las políticas públicas. “Lograremos depurar la legislación vigente para fortalecer el funcionamiento institucional y facilitar el acceso de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.

Este lunes, se realizó una reunión en el Concejo Deliberante de Escobar para presentar información complementaria al Digesto Municipal creado en 2016. De acuerdo a lo que prevé la Ordenanza 5314, este contiene “la totalidad de la normativa, en cuanto a ordenanzas, decretos y resoluciones de la Municipalidad de Escobar, de carácter general y permanente, que rigen la actividad de la administración municipal y la relación de esta con los administrados”.

Para ello, un equipo de trabajo se dedicó a revisar la documentación, para sistematizarla y mejorar el acceso a la información de la ciudadanía. Sus integrantes dieron a conocer las novedades en un plenario de comisiones y explicaron que implicó la lectura de 6918 ordenanzas, que actualmente se encuentran digitalizadas y publicadas en la web del HCD.  

En la reunión, la presidenta del legislativo local,  Laura Guazzaroni, destacó las tareas realizadas y consideró sus efectos sobre las políticas públicas. “Lograremos depurar la legislación vigente para fortalecer el funcionamiento institucional y facilitar el acceso de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.

Esta iniciativa fue impulsada en 2016 por el intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk con el fin de "mejorar la calidad institucional, relativa a la capacidad de organización legislativa y la función del Departamento Ejecutivo". De este modo se podrán derogar ordenanzas en desuso y eliminar la “contaminación normativa”. El 6 de octubre se realizará una nueva reunión ante la comisión mixta y posteriormente será tratado en el recinto.