En Escobar, se definió el aumento de tasas para el 2020

Será de un 20% en enero y de hasta un 25% más a partir del segundo bimestre. Además, el Concejo Deliberante aprobó una cláusula en caso que se dispare la inflación, para autorizar hasta otro 15% de suba.

Hcd Escobar Tasas 2020

El Concejo Deliberante de Escobar votó en Asamblea de Mayores Contribuyentes el incremento de las tasas municipales para el próximo 2020 y definió cuáles serán sus valores a partir del mes de enero. La aprobación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que regulan este régimen, fue por 42 votos a favor y 1 en contra.

De acuerdo al texto de las ordenanzas, la suba en las tasas será de un 20% en el mes de enero, y tendrá un aumento de hasta el 25% a partir del segundo bimestre, es decir desde el mes de marzo.

Por otra parte, en caso que la inflación difundida por el INDEC supere este porcentaje, una cláusula autoriza al ejecutivo a poder aumentar hasta un 15% más en la segunda mitad del año.

Patricia De La Cruz, jefa de bloque del Frente de Todos, destacó que “el ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente ha sabido administrar de manera transparente, brindando servicios de calidad a los vecinos, mejorándolos en muchos aspectos, y sumando obras necesarias para los escobarenses” y en ese sentido, afirmó que “de esta manera seguirá siendo”.

Además, desde el oficialismo contaron que habrá descuentos en el pago de tasas de hasta un 15% en caso de los contribuyentes que abonen el monto semestral, y de un 20% en caso de pagar el total anual.

“Las ordenanzas son respetuosas de contener y contemplar la situación económica de la Argentina, pero también de poder llevar adelante las obligaciones municipales, teniendo en cuenta las posibilidades de los vecinos de Escobar”, manifestó Nicolás Serruya y explicó que, en ese sentido, el ejecutivo cuenta con la facultad de eximir del pago de tasas a jubilados, personas discapacitadas o en situaciones vulnerables, previo análisis de cada caso puntual.

La única concejal que se opuso a la aprobación del nuevo régimen tributario fue Carina Schmidt, quien cuestionó el porcentaje que subirán las tasas, y criticó algunos aspectos puntuales de las ordenanzas.