San Fernando distinguió al campeón olímpico Carlos Retegui

El Concejo Deliberante declaró de interés legislativo el trabajo desempeñado por el entrenador de la Selección Masculina de Hockey y concejal del FPV, como a los cinco sanfernandinos integrantes del equipo olímpico.

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando aprobó por unanimidad la declaración de interés legislativo el trabajo de los seis sanfernandinos integrantes del equipo de Los Leones, recientes ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpico de Río de Janeiro. Asimismo, mediante la modificación de la Ordenanza 7460/00, se los declaró como personalidad destacada.

Carlos “Chapa” Retegui además de entrenador de la generación dorada de hockey es concejal del FPV, por lo que fue distinguido con una placa por el cuerpo legislativo. “Este logro es único en la historia del hockey masculino en nuestro país. San Fernando es el distrito que más deportistas olímpicos aportó a la Nación. Es un orgullo para mi este reconocimiento, también en el Concejo Deliberante me siento parte de un equipo”, expresó Retegui.

Por su parte, el concejal del bloque FPV, Ignacio Álvarez, celebró el logro olímpico y su compromiso por el deporte social, “llevando las clínicas de hockey a cada rincón del país”.

Desde la presidencia del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “No podíamos menos que reconocerlo por su logro deportivo, muy importante para el hockey dado que los varones nunca estuvieron en los primeros lugares, y gracias al esfuerzo, compromiso y trabajo hoy están en lo más alto. Retegui como cabeza de grupo es parte fundamental y nos llena de orgullo como vecino y como compañero en el HCD”.

A fin de año el Municipio inaugurará el Polideportivo Nº 7 de Infico que contará con una cancha de hockey de césped profesional . “La idea es incentivar el deporte en San Fernando, y lograr que de cada barrio pueda salir una Leona o un León y representarnos en algún futuro”, agregó Aparicio.