HCD de San Isidro expresó solidaridad con la comunidad educativa y familias del Colegio “20 de junio”

El Concejo Deliberante de San Isidro expresó su apoyo a los alumnos, familias y comunidad educativa del colegio y solicitó a las autoridades educativas la pronta solución del conflicto.

El Concejo Deliberante de San Isidro expresó solidaridad con la Comunidad Educativa del Colegio 20 de junio, los 950 alumnos y familias, comunicando al departamento Ejecutivo. Asimismo solicita a las autoridades educativas competentes pronta resolución del conflicto que vienen arrastrando durante todo el año (ver nota).

En el día de hoy, la comunidad del colegio organizaba una nueva manifestación para visibilizar el problema.

El concejal del bloque PJ de San Isidro, Leandro Martín, dialogó con QuePasa acerca de la situación que atraviesa el colegio y expresó: “Todos tenemos que velar para que esto se resuelva lo más rápido posible, más allá de ser un problema entre privados porque se está planteando la venta del colegio a otro grupo educativo. Se trata de un colegio histórico del distrito, con 950 alumnos, y hay alrededor de 135 fuentes de trabajo. En muy pocas semanas comienzan las evaluaciones integradoras y ya tienen que empezar a reservar el cupo para el año que viene”(ver declaraciones completas de Leandro Martín sobre el tema).