El HCD de San Martín aprobó la rendición de cuentas de Katopodis

En sesión especial, el legislativo local aprobó la rendición de los gastos del ejecutivo municipal durante el periodo 2018. Los votos positivos fueron del katopodismo, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. El bloque de Cambiemos votó negativamente.

hcd-san-martin-rendicion-cuentas-2

En la tarde de este martes 28 de mayo, en Sesión Especial, el Concejo Deliberante de San Martín aprobó la rendición de cuentas del ejecutivo municipal encabezado por el intendente Gabriel Katopodis. La muestra de gastos del ejercicio 2018 fue votado afirmativamente por el bloque oficialista, el de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, y el concejal Antonio Mazza, mientras que Cambiemos votó negativamente y el concejal Cristiani se abstuvo.

“Aún cuando faltó que se giraran recursos de Nación y Provincia, esta rendición fue de alta ejecución, superior al 90% en todas las áreas, cumpliendo todas las metas establecidas, y valorando las prioridades por la que los vecinos de San Martín nos votaron”, enfatizó el presidente del cuerpo, Diego Perrella, en diálogo con Que Pasa al finalizar la sesión.

Desde el oficialismo local, en esta línea, destacaron en relación a la inversión realizada durante 2018 los beneficios a las PyMEs, las obras del Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica, la implementación de nueva tecnología en el Hospital Thompson, las obras en plazas y en la Plaza Central, la colocación de iluminación, el asfaltado y renovación de calles, entre otras.

Por otra parte, desde el bloque de Cambiemos criticaron la falta de información para analizar la rendición y la “inversión de fondos públicos en letras”.

“Se critican cosas inentendibles, cuando las ejecuciones de las partidas en todas las áreas no sólo están utilizadas de manera racional, sino también se pueden ver a lo largo y a lo ancho del distrito. Todas nuestras rendiciones fueron aprobadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, pero lo más importante, es que son aprobadas también cuando por el voto popular los vecinos nos dicen ‘vayan por acá'”, señaló el Presidente del Concejo Deliberante.

Los bloques del oficialismo local, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el monobloque del Partido Fe Antonio Mazza totalizaron los 14 votos con los que finalmente fue aprobada la rendición de cuentas. El bloque de Cambiemos, que tuvo una ausencia, computó 8 votos negativos. Y el concejal del Monobloque UCR Pablo Pichi Cristiani se abstuvo.

“Todos los concejales del peronismo votamos juntos y eso demuestra que estamos parados en otro lugar donde el macrismo no lo está. En esta rendición de cuentas no había argumentos para votar en contra, pero Cambiemos en San Martín cuando puede ser obstaculizador lo es”, culminó Perrella.