El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó la Rendición de Cuentas 2020

La aprobación en el legislativo local se dio con los votos del oficialismo local. Desde el bloque de Juntos por el cambio, destacaron la gestión hecha durante la pandemia y hubo críticas a las subejecuciones de partidas por parte de la oposición.

El Concejo Deliberante de Vicente López tuvo este jueves su segunda sesión especial de este año donde se trató y se aprobó la rendición de cuentas del año 2020 del ejecutivo municipal encabezado por Jorge Macri.

Previo al comienzo de la sesión especial, asumió en su banca la edil de Juntos por el Cambio Susana Orué, luego del fallecimiento de quien fuera presidente del cuerpo, Carlos Sandá. En el recinto, el oficialismo local dio el visto bueno para la aprobación de la rendición con sus 16 votos, mientras que el bloque del Frente de Todos y el monobloque de Marcelo Chocarro votaron negativamente.

Desde el oficialismo destacaron las medidas tomadas durante la pandemia, entre ellas las que tuvieron que ver con la asistencia social y con el alivio fiscal para comerciantes. Soledad Martínez, presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, sostuvo que “la pandemia nos obligó a redefinir prioridades y a dejar programas y obras pendientes para gestionarla” y añadió: “Me resulta extraño que no acompañen una rendición donde se ven la ampliación de camas, los centros extrahospitalarios, un hospital de campaña, más de 20 mil familias que recibieron asistencia”

En ese sentido, la concejal oficialista, Mariana Colela, señaló que “la administración del intendente Jorge Macri supo estar preparada para enfrentar esta grave crisis y los servicios pudieron recibir los servicios en el mismo nivel que años anteriores y añadió que “es destacable cómo se generó el cambio de paradigma en el sistema de salud sobre todo para poder dar respuesta a las necesidades que trajo esta pandemia, pero también en el acompañamiento social y a los comercios del distrito, que se vieron impedidos de trabajar”.

Por su parte, desde la oposición cuestionaron la subejecución de partidas “en materia salud, seguridad, cultura y educación” y dijeron que “es dinero que podría haber ido al sistema de salud o a fortalecer más a las PyMEs y a los comercios chicos”.

Sofía Vannelli, edil del Frente Renovador – Frente de Todos, manifestó que “más allá que se trata de una rendición de cuentas particular por el contexto, hubo gastos superfluos que hicieron que ese dinero no llegara a los vecinos de Vicente López de la manera que hoy hubiera sido más indispensable”. Además, sostuvo que “gran parte de la asistencia y la ampliación del sistema de salud se realizó con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial”.