“Nos sentimos agraviadas”: la dura carta de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández

La titular de Madres de Plaza de Mayo emitió una carta al presidente, donde cuestionó su reunión del pasado 9 de julio con grandes empresarios.

Hebe De Bonafini

Este martes, Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, difundió una carta dirigida al presidente Alberto Fernández cuestionando la convocatoria del pasado 9 de Julio en Olivos a representantes de las principales cámaras empresarias del país, para discutir sobre la crisis económica y el escenario pospandemia.

“Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país”, dice la carta firmada por de Bonafini.

Además, sostiene que “lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por un Patria liberada”.

Carta Madres Plaza Mayo

Por último, Bonafini manifestó que espera ver sentados “alguna vez” en la mesa de diálogo del Gobierno a “los trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar”.

La carta se da luego que en la celebración del Día de la Independencia del jueves pasado, el presidente hubiera reunido a empresarios y gobernadores con un mensaje de tono conciliador.

“Vine acá a terminar con los odiadores seriales”, había dicho Fernández desde Olivos, y llamó a trabajar en conjunto para reconstruir la economía del país (VER NOTA).