Detienen a un hombre acusado de raptar a su ex pareja a los tiros y mantenerla cautiva en Tigre

El hecho ocurrió en la localidad de Benavídez. La joven víctima, de 20 años, pudo ser rescatada por personal policial. Se investigan otras presuntas agresiones a la mujer.

hombre-secuestro-pareja-benavidez-tigre

En las últimas horas, un hecho conmocionó a vecinos de la localidad de Benavídez, en Tigre, cuando un sujeto fue detenido acusado de raptar a su ex pareja, escapar a los tiros y posteriormente tenerla como rehén para obligarla a mantener la relación. Ahora, la justicia investiga si el hombre había tenido acciones violentas en la previa de este hecho y qué clase de sometimiento sufrió la víctima mientras estuvo cautiva.

Los hechos comenzaron en el cruce de la ruta provincial 27 y Santa Marta, donde el individuo, que presuntamente se hallaba en compañía de otros dos hombres, habría interceptado a su ex pareja, Anahí, de 20 años. De acuerdo a lo informado por Crónica, los sujetos habrían obligado a la mujer a subir a un VW Fox gris y, antes de darse a la fuga, habrían realizado disparos intimidatorios para evitar ser detenidos por los vecinos del barrio.

Tras ser informados de esta situación por la denuncia de los mismos habitantes del barrio, personal de la comisaría de Benavídez y del Comando Patrulla (C.P.) de Tigre, con el apoyo del destacamento de Villa La Ñata y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre, llevaron a cabo un allanamiento en una casa ubicada en Garmendia al 2600, entre Ituzaingó y San Francisco, en el mismo barrio, y liberaron a la joven, quien permanecía cautiva en una de las habitaciones, a la vez que apresaron a su ex pareja, de 22 años.

La justicia investiga si previo a este episodio hubo acciones violentas por parte del hombre y los detalles sobre el cautiverio de la joven víctima. De acuerdo a lo manifestado por Crónica, no habría denuncias anteriores por parte de la mujer sobre el ahora detenido.

En la causa por “Privación ilegal de la libertad” tomó intervención el fiscal Juan Diego Callegari de la Unidad Temática de Violencia de Género de Tigre, dependiente del departamento judicial de San Isidro.