En el 18° aniversario del Museo de Arte Tigre (MAT), el intendente Julio Zamora encabezó un homenaje al ex intendente Ricardo Ubieto, impulsor de la creación de este espacio cultural. Durante el acto, Zamora destacó la figura de Ubieto y, junto a Amanda Zocchi de Ubieto, viuda del ex mandatario, inauguraron una estatua en su honor en los jardines del museo.
El evento se desarrolló con la participación de funcionarios locales, representantes de instituciones y organizaciones de la comunidad. En sus palabras, Zamora resaltó: “La comunidad de Tigre es un faro inspirador para toda la Argentina; desde aquí demostramos que se pueden tender puentes con distintos partidos políticos para, en este caso, distinguir a una persona que fue un gran intendente del partido”. Además, subrayó la importancia de recordar a Ubieto, quien también da nombre al microestadio de Don Torcuato.
Amanda Zocchi de Ubieto, visiblemente emocionada, expresó: "Esto significa una emoción enorme y un recuerdo constante de lo que fue mi esposo, a quien tengo siempre a mi lado. Tenemos un intendente como Julio Zamora que es abierto y eso permite que los diferentes partidos puedan dialogar entre sí. Cada uno tiene sus ideas e ideologías, pero somos todos iguales y queremos todos lo mismo, el bienestar de Tigre".
La jornada incluyó la actuación de la Camerata Benavídez-Rincón y contó con palabras de la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, quien afirmó que el evento fue “muy emotivo” y que permite dar un ejemplo de respeto por las figuras que han trabajado en beneficio de los vecinos, independientemente de las diferencias políticas.
Gustavo Santero, presidente de la Fundación Ricardo Ubieto, también valoró el reconocimiento: “Estamos contentos porque logramos con el Municipio llevar a cabo este reconocimiento espectacular, en el lugar donde justamente fue la última obra de Ricardo”. Santero enfatizó que este homenaje refleja la gestión de Ubieto, orientada siempre a las necesidades de la ciudadanía.
La celebración finalizó con la bendición de la estatua, realizada por el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, Cote Quijano, completando un acto cargado de emoción y respeto en homenaje al ex intendente Ricardo Ubieto.