Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y referente del PRO, encabezó esta tarde una conferencia de prensa donde se distanció de la definición tomada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri de acompañar a Javier Milei en el balotaje. Sentó su postura de que las dos opciones para el 19 de noviembre "lastiman a los argentinos" y afirmó que buscará que "Juntos por el Cambio se mantenga lo más unido posible para defenderlos".
"El fin de semana con Juntos por el Cambio sufrimos una gran derrota, que tenemos mucho para aprender. Hubo millones de argentinos que nos votaron hace dos años y ahora eligieron otras opciones, y hay razones concretas por las cuales dejamos de representarlos. Lo importante ahora es la humildad, reflexionar y reconocer errores", manifestó Larreta en la tarde de este miércoles.
Además, dijo que "el resultado nos pone a todos los argentinos frente a un dilema y hay que ser bien claro ante ese dilema: las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para todos los argentinos y es nuestra responsabilidad defenderlos, porque lo que viene es más dolor, más angustia".
"Massa es la reelección del populismo kirchnerista, del desastre de este gobierno, de seguir con la hiperinflación, de seguir viviendo con miedo: parche tras parche. Siempre me enfrenté con el kirchnerismo, no hay ninguna posibilidad que yo integre un gobierno kirchnerista. No me rindo a la posibilidad de construir un país diferente. Del otro lado , Milei es un nuevo populismo, es un salto al vacío. No creo en nada de lo que propone: en la venta libre de armas, en la venta de órganos, en la dolarización sin dólares, en los ataques a la prensa, al Vaticano, a la iglesia. Sus ideas son mslas y peligrosas, agravadas por las formas. Construyó su carrera en base a la agresión y yo no creo que sea lo que la Argentina necesita. Soy coherente con mis convicciones", definió el jefe de Gobierno porteño.
Aseguro también que "no puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. Tenemos que salir de esa trampa de elegir entre dos opciones catastróficas. Ante eso hay una tercera alternativa que es trabajar para mantener Juntos por el Cambio como una posición sólida que defienda a los argentinos ante cualquiera de los dos gobiernos que la gente elija".
"Voy a pelear siempre para sostener la coalición lo más grande posible, porque cada diputados que podamos mantener es un freno más grande para defender a los argentinos de cualquiera de estas dos alternativas. Eso es lo que también elije la mayoría de Juntos por el Cambio, gran parte del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica, Confianza Pública, el Peronismo Republicano. Somos muchos los que priorizamos estar juntos", enfatizó.
"El voto es de la gente, cada uno elige qué hacer con su voto en el balotaje. No creo eso de que los argentinos que me votaron van a votar lo que yo les diga. menos en dar libertad de acción. Nosotros no somos los dueños de la libertad de la gente. Sólo puedo pedir perdón por no haberle podido dar a la Argentina una alternativa a la altura de lo que se necesitaba", cerró Horacio Rodríguez Larreta.