Hot Sale 2023: extienden los descuentos de comercio electrónico en tecnología, viajes e indumentaria

El Hot Week se llevara adelante hasta el fin de semana.

hot sale 992740

La mayoría de las plataformas y empresas de distintos rubros extenderán hasta el próximo domingo 14 de mayo la acción de descuentos especiales en productos y servicios Hot Sale 2023 organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La campaña, inicialmente, iba a finalizar a la medianoche del miércoles, y se decidió mantenerla activa hasta las 23.59 del domingo próximo.

En lo que va del Hot Sale 2023, la categoría Viajes, tanto nacionales como internacionales, volvió a acaparar la atención de los compradores electrónicos con incremento del 20% en las ventas, según un relevamiento realizado por Télam entre agencias y empresas del sector. "En esta nueva edición del Hot Sale vemos que el ranking de destinos está bastante repartido entre nacionales e internacionales con Buenos Aires a la cabeza", indicó la directora de Producto de Almundo, Erika Schamis.

Según la empresa, los 5 destinos más vendidos son Buenos Aires, Miami, Madrid, Iguazú y Bariloche. Indicaron también que "las semanas previas al evento ya se venía registrando cierto nivel de venta alto dado el contexto de suba del dólar", aunque aclararon "que Hot Sale 2023 sostiene una mejora en comparación con la edición anterior en cuanto a transacciones y ventas".

En lo que respecta a los pasajes aéreos, "el foco de búsqueda entre los pasajeros incluye fines de semana largos y temporada de invierno tanto para viajar por el país como para viajes internacionales".

Desde otro sector que repuntó en ventas, Salud y cosmética, el gerente de comercio digital de Natura Argentina, Santiago Del Giudice, dijo a Télam que "en las primeras horas de esta edición logramos la facturación equivalente a 4 días normales".

Según un relevamiento de la CACE, as zapatillas deportivas fueron los productos más clickeados mientras que el rubro "Indumentaria" fue la categoría más elegida en esta oportunidad. Del informe se desprende que un 59,5% de los encuestados realizó al menos una compra durante esta nueva edición del evento de Hot Sale y el 77,6% de los consumidores dijo que no es la primera vez que aprovecha este tipo de ofertas.