El humo de la quema de pastizales en el delta llegó al conurbano

En la mañana de este miércoles pudo divisarse humo y sentirse olor a quemado en municipios de la zona norte y la Ciudad de Buenos Aires. Usuarios registraron la situación en redes.

Humo Buenos Aires 3

Una columna de humo cubrió el cielo de los distintos municipios de la región esta mañana. El fenómeno, acompañado por olor a quemado, generó reacciones de vecinos de distintos barrios que empezaron a alertar sobre el fenómeno en redes sociales.

Además de lo ocurrido en la zona norte, el humo se extendió a parte de la Ciudad de Buenos Aires, y a otras regiones del conurbano.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “amplias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires, registran visibilidad reducida por presencia de humo”.

Si bien el humo no es nocivo para la salud, en algunos sectores más cercanos a las islas del delta del Paraná donde se producen los incendios de pastizales desde hace días atrás, el olor a quemado se sintió con mucha más fuerza.

En el marco de la quema de pastizales, ecologistas de las provincias Entre Ríos y Santa Fe vienen denunciando que se trata de una situación intencional y continúan movilizándose para generar conciencia sobre el daño generado por los incendios y la destrucción de ecosistemas con flora y fauna autóctona del delta.

En las últimas horas, dos pescadores oriundos de San Lorenzo fueron detenidos acusados de iniciar uno de los focos en las islas del Departamento Diamante, frente a la localidad santafesina de Timbúes.