IFE 4 de ANSES: ¿Comenzará a pagarse en septiembre?

La cuarta entrega del bono se otorgará días después de que finalice el cronograma del tercer pago. Aún no hay fecha definida sobre cuándo será, pero sí algunas estimaciones.

Inscripcion Bono Ife Anses 4

Mientras continúa adelante el cronograma de pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga la ANSES y, luego de la confirmación por parte del presidente Alberto Fernández de que el bono de $10.000 continuará mientras dure la pandemia, ya hay algunas estimaciones de cuándo comenzará a abonarse el IFE 4.

El actual cronograma de pago del IFE 3, se lleva adelante desde el pasado 10 de agosto, y culminará, de acuerdo a lo que informó la ANSES, el próximo 21 de septiembre. De esta manera, ya se sabe que, al menos hasta esa fecha el pago del IFE 4 deberá esperar.

Hasta el momento, los cronogramas se vienen desarrollando con una diferencia de cerca de 40 días entre la finalización de uno y el comienzo de otro, por eso desde el organismo estiman que la fecha de pago del IFE 4 comenzaría en el mes de octubre y continuaría en noviembre.

Si sigue todo como hasta el momento, el pago se hará en primera instancia con el calendario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y luego será el turno de aquellos beneficiarios que hayan ingresado su CBU para la transferencia de los $10.000.

A continuación, cómo sigue el cronograma de pago del IFE 3, que culmina el 21 de septiembre:

  • DNI terminados en 1, viernes 28 de agosto
  • DNI terminados en 2, lunes 31 de agosto y martes 1° de septiembre
  • DNI terminados en 3, miércoles 2 y jueves 3 de septiembre
  • DNI terminados en 4, viernes 4 y lunes 7 de septiembre
  • DNI terminados en 5, martes 8 y miércoles 9 de septiembre
  • DNI terminados en 6, jueves 10 y viernes 11 de septiembre
  • DNI terminados en 7, lunes 14 y martes 15 de septiembre
  • DNI terminados en 8, miércoles 16 y jueves 17 de septiembre
  • DNI terminados en 9, viernes 18 y lunes 21 de septiembre

“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas”, señalaron desde la ANSES.

VER TAMBIÉN – Cambiaron condiciones para cobrar el IFE de ANSES: ¿Habrá una nueva inscripción?