Se inauguró un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato Municipal en Tigre

La institución está ubicada en Benavídez y cuenta con 30 camas de internación abreviada, radiología digital, laboratorio, cardiología y guardia las 24hs de clínica médica y pediátrica y otras especialidades

En Benavídez, se inauguró el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”, un espacio que cuenta con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, otorrinolaringología, urología, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.

La institución, que comenzará a atender a partir del próximo lunes 29 de julio a las 8 horas, se suma a los dos hospitales de similares características presentados este año en Don Torcuato “Floreal Ferrara” y Tigre centro “Valentín Nores”. 

El nuevo hospital atenderá especialidades como traumatología, odontología, kinesiología para adultos, dermatología, entre otras. Tendrá dos servicios troncales que serán pediatría y clínica médica, que brindarán guardia las 24 horas de lunes a lunes con dos médicos para cada especialidad. 

Además, cuenta con 30 camas de internación abreviada de 6 a 8 horas, tiempo en el que un médico puede definir si el paciente resuelve su patología en el hospital o necesita ser derivado a un centro de mayor complejidad. Se estima que se atenderán aproximadamente 20 mil vecinos por mes y se generarán un centenar de nuevos puestos de trabajo, entre profesionales y personal auxiliar.

Así como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores”, el edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía. Por otro lado, habrá un sector quirúrgico que estará destinado a procedimientos mínimamente invasivos, servicio de enfermería y servicio administrativo.

“Con estos tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato le mostramos a la comunidad de Tigre que la salud es una política fundamental en nuestra gestión. La Provincia dejó a la deriva a los vecinos en esta materia prioritaria y por eso desde el gobierno local tomamos el compromiso para mejorarles la calidad de vida”, expresó el intendente Julio Zamora en el marco de la inauguración, y agregó: “Nuestro sueño para los próximos años es construir un Hospital Municipal de internación de agudos para tener un sistema de salud acorde a la necesidad de nuestra población”.