El primer teatro municipal de Tigre abrió sus puertas y lleva el nombre de Pepe Soriano

El nuevo espacio se encuentra emplazado en el Forum Cultural de Benavídez, frente a la plaza central de esa localidad. Cuenta con capacidad para 300 espectadores, y presentará distintos tipos de espectáculos y charlas para la comunidad.

En la tarde noche del martes, un nuevo espacio para la cultura abrió sus puertas en Tigre, porque quedó inaugurado el Teatro Municipal “Pepe Soriano”, sala que forma parte del Fórum Cultural de Benavídez, ubicado en Ituzaingó al 1700, y que será utilizada para la realización de obras teatrales, funciones de cine y charlas, con una capacidad para 300 espectadores.

Ubicado frente a la plaza central de Benavídez, el primer teatro municipal se comunica por intermedio de un patio semicubierto con la delegación de la localidad y cuenta además con un Salón de Exposiciones, donde se exhibirán muestras y se desarrollarán otro tipo de eventos culturales durante todo el año.

Tiene un escenario de 100 metros cuadrados y dos camarines con baño para los artistas. Además, incluye un área técnica, con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas. También cuenta con un anfiteatro en su exterior.

En el “Pepe Soriano” hay butacas diferenciadas para personas con sobrepeso, un lugar con sonido especial para hipoacúsicos, escaleras con barandas, y un ascensor especial para el descenso de silla de ruedas.

En homenaje a su vasta trayectoria, el teatro lleva el nombre del reconocido actor argentino nacido en 1929, que además es intérprete, dramaturgo y director, y trabajó tanto en el país como en España. Su camino artístico abordó múltiples trabajos en el ámbito cinematográfico con destacados films como La Nona, Patagonia Rebelde y Asesinato en el Senado de la Nación, así como también se destacó en el ámbito teatral, televisivo y radial. Ha obtenido importantes premios a nivel nacional e internacional, y actualmente se encuentra haciendo gira por todo el país con la obra Rotos de amor.

“Me siento como en mi cumpleaños. Estoy en un lugar de excelencia donde la cultura, la danza y la música se van a expresar. Me honra a mí y al país tener este teatro. Lo digo como un actor que lleva ya 72 años arriba del teatro y va a cumplir 90 años. Amo el teatro y expresarme en él. Le brindo un agradecimiento profundo al intendente Zamora por esta obra”, expresó Pepe, momentos antes de la inauguración del espacio.

Junto a él, el intendente Julio Zamora manifestó: “Con mucha emoción, inauguramos el primer teatro municipal de Tigre para todos los vecinos del distrito y agradezco muy especialmente a Pepe Soriano por aceptar que lleve su nombre, es un gran honor para todos los tigrenses”.