Inauguran el primer pabellón para internas jóvenes adultas en la cárcel de San Martín

El pabellón para internas jóvenes adultas está ubicado en la Unidad 47 de la localidad de José León Suárez y es el primero en la historia de la provincia de Buenos Aires.

Pabellon Mujeres San Martin

El gobierno bonaerense inauguró un pabellón en la cárcel de San Martín, destinado a jóvenes adultas que se suman a un programa que busca bajar la reincidencia en el delito, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El pabellón para internas jóvenes adultas está ubicado en la Unidad 47 de la localidad de José León Suárez y es el primero en la historia de la provincia, según consignó el SPB.

El pabellón, aloja a 23 mujeres privadas de libertad de entre 18 y 21 años que se sumaron al Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), y que desde el viernes ingresaron a la primera etapa, denominada admisión, por un período de 90 días.

Las internas participarán de actividades deportivas (rugby y yoga), laborales y educacionales, así como de asambleas de convivencias y de reflexión.

El programa ya funcionaba para varones jóvenes adultos y desde ahora se sumaron las mujeres, luego de un trabajo coordinado y conjunto entre la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, la Subdirección General de Política de Género y la Dirección de Jóvenes Adultos del SPB, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En el primer pabellón para jóvenes adultas prestará servicio un equipo profesional conformado por dos psicólogos y un psicólogo social, y un coordinador del área de seguridad.

El programa contempla que, luego de la etapa de admisión, se avance a la fase de tratamiento, en la que se profundizarán las actividades educativas, laborales, culturales y deportivas, y en la reflexión de las normas de convivencia pensando en la vida en libertad.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo