Inauguraron el centro de salud El Manantial en Pilar

El nuevo espacio está ubicado en la localidad de San Francisco. El acto estuvo encabezado pro el intendente Federico Achával, y los ministros provinciales de Salud, Daniel Gollán, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

Centro Salud El Manantial Pilar


En la mañana de este jueves, el intendente de Pilar Federico Achaval, acompañado del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el ministro de Salud, Daniel Gollán inauguró del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “El Manantial”, en la localidad de San Francisco.

El nuevo centro de salud cuenta con cuatro consultorios, enfermería, farmacia, vacunatorio, office, depósitos, administración, Salón de Usos Múltiples (SUM), instalaciones accesibles y sanitario para personas con discapacidad, red informatizada para historia clínica online, y otras instalaciones complementarias.

El espacio es el cuarto centro de salud inaugurado en los últimos días en el distrito y reemplaza una pequeña sala de atención que se encontraba en el mismo predio, trabajos para los cuales la Provincia invirtió más de 20 millones de pesos en la construcción.

“Nos propusimos terminar las obras que estaban paradas o realizar nuevas y finalizarlas, como este centro de salud, que se suma a las 135 obras de infraestructura sanitaria que hicimos para enfrentar el Covid-19”, manifestó Simone, y contó el enfoque que tendrá su cartera para los trabajos en la provincia: “Arrancamos otra etapa con construcción de viviendas, obras hídricas y rutas, la infraestructura va a ser una herramienta importante para mejorar el empleo y la actividad económica”.

Por su parte, Achával destacó “el compromiso político que asumimos para garantizar derechos” en el marco del trabajo conjunto con el gobierno nacional y provincial. Además, recalcó que en 2019 “recibimos un sistema de salud local desarticulado y lo hemos puesto de pie”.

“Siempre lo que se priorizó fue la salud, a la persona y al acompañamiento que se necesitaba. Es lo que tiene impacto en la vida diaria”, completó el intendente.

Además, Gollan dijo que “si el Estado no hubiera hecho las inversiones que realizó, en julio es sistema de salud bonaerense hubiera estado colapsado”, y que “fue ese rol del Estado, y el compromiso solidario de la comunidad lo que hizo que no hubiera una persona que no pudiera ser atendida por el covid”.

Del acto de inauguración del CAPS “El Manantial” participaron el diputado provincial, Jorge D’Onofrio, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, además de médicos, funcionarios comunales y provinciales.