El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, encabezó la inauguración del nuevo polideportivo de Ing. Adolfo Sourdeaux, ubicado en la calle Arrieta entre Villa de Mayo y Gutiérrez, en el barrio La Loma. El edificio, que quedó concluido con inversión municipal tras la interrupción de un convenio con el Gobierno Nacional, se convierte en el primero de carácter sustentable en el distrito.
El nuevo polideportivo cuenta con un edificio de dos plantas que incluye un playón deportivo, sector de pileta, baños y vestuarios, oficinas administrativas, depósito, recepción, sala médica y áreas para ejercicios al aire libre. Además, está equipado con paneles solares que permiten abastecer parte de la electricidad y calefaccionar el espacio.
“Como acostumbramos los malvinenses, sin ofender ni hablar mal de nadie, recogimos el guante y, con una buena gestión de los recursos, con un Estado eficiente, pudimos finalizarlo”, expresó Nardini durante la inauguración. Y agregó: “Estas obras nos unen como comunidad. El deporte, la inclusión y la vida saludable son derechos”.
Desde la comuna explicaron que la obra forma parte del plan de recuperación de espacios públicos que el municipio impulsa. "Es el cuarto polideportivo construido desde cero por la actual gestión, y el séptimo complejo deportivo inaugurado. Próximamente se sumará el octavo, el CRIM de Grand Bourg", destacaron.
Durante la jornada, se realizaron exhibiciones de las disciplinas que podrán practicarse en el lugar. Las inscripciones comenzarán el próximo lunes.
Del acto participaron también el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; y el subsecretario de Educación y Deporte, Daniel Morard, además de vecinos, deportistas, funcionarios, concejales y consejeros escolares.