Inauguraron una clínica de alta complejidad en Maschwitz para afiliados de IOMA

El centro de salud recibirá derivaciones de Escobar y de la región norte.

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguraron la Clínica de Alta Complejidad Manuel Belgrano, que contará con 83 camas y equipamiento para atención integral. El centro recibirá derivaciones de IOMA del distrito y la región norte.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La nueva clínica, ubicada en Ruta 26 entre Carhué y Palmers, a un kilómetro de la Autopista Panamericana, tiene tres plantas y fue diseñada bajo el modelo de cuidados progresivos, que integra servicios críticos, diagnósticos y quirúrgicos. Cuenta con cuatro quirófanos preparados para cirugías de alta, mediana y baja complejidad.

Entre las especialidades en funcionamiento se encuentran clínica médica, cardiología, terapia intensiva, diagnóstico por imágenes, laboratorio, hemoterapia, bacteriología, infectología, hemodinamia, kinesiología, cirugía y gastroenterología. De manera progresiva, se sumarán otras áreas como neurología, hematología, ginecología, oftalmología, urología, traumatología, nefrología y cirugía cardiovascular.

En cuanto a estudios de alta complejidad, la clínica ofrece angiografía digital neurovascular y cardiovascular, tomografía axial multicorte, ecografía, Doppler color, rayos X, sala de hemodinamia y laboratorio bioquímico. No dispone de guardias, y la atención se realiza con turnos por derivación o solicitados en la misma clínica, por WhatsApp al 1168131202 o en los consultorios Elena Rojas de Garín.

“Hemos puesto una creatividad enorme como Municipio, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia y el equipo de IOMA, para garantizar la salud a miles y miles de vecinos. Tenemos equipos de alta complejidad con una calidad enorme y también un personal altamente especializado”, manifestó Sujarchuk.

Kreplak señaló que “la comunidad está viendo cómo el gobierno local, con el intendente y su equipo, hacen un trabajo extraordinario junto con la provincia de Buenos Aires para pensar cómo mejoramos la salud”. Giles, por su parte, destacó que la obra “es posible gracias a la voluntad política del intendente, del ministro y del gobernador, en un contexto económico difícil para el país”.

Durante la inauguración también participaron el presidente de IOMA, Homero Giles; el diputado provincial Leonardo Moreno; el secretario de Salud de Escobar y candidato a concejal, Juan Manuel Ordónez; y la subsecretaria de Colectividades y Entidades, y candidata a concejal, Laura Cejas.