Una oficina descentralizada del Registro Provincial de las Personas fue inaugurada en la localidad de Lagomarsino, Pilar. De esa manera los vecinos tendrán la posibilidad de tramitar su DNI, pasaporte y partidas de nacimiento, entre otros trámites.
La oficina funciona dentro del Club Municipal Lagomarsino, donde se llevó a cabo el acto inaugural que estuvo encabezado por el intendente de Pilar, Federico Achával, y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
"Compartimos con la Provincia la mirada de llegar con políticas públicas a cada barrio para facilitarle la vida a los vecinos. Hoy también se reconoció su derecho a la identidad a vecinos que aún no habían podido obtener su DNI. Vamos a seguir trabajando articuladamente por un Estado humano y cercano", destacó Achával.
Por su parte, Álvarez Rodríguez señaló: "Es un día de mucha emoción. Estos vecinos no tenían partida de nacimiento y, por ende, tampoco su documento. No podían tener un trabajo en blanco, jubilación, AUH. Con 'Mi identidad mi derecho' salimos a los barrios con los municipios, y Pilar tiene un rol fundamental".