Se inauguró la renovada estación Villa Adelina

Encabezaron el acto el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el intendente San Isidro, Gustavo Posse. Las obras, que estaban paralizadas desde marzo de 2020.

Whatsapp Image 2021 01 06 At 17.59.29

Luego de que las obras estuviesen paralizadas durante dos años, en la tarde de este miércoles se inauguró la estación Villa Adelina del tren Belgrano Norte. Encabezaron el acto el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el intendente San Isidro, Gustavo Posse.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo en la estación que, según datos del Ministerio cuenta con alrededor de 6500 pasajeros por día, se destaca la elevación de andenes a la misma altura de las formaciones, que permitirá eliminar los escalones y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, la construcción de nuevos accesos, rampas, boleterías, baños, techos y escaleras. También se instalaron 20 cámaras de seguridad, se renovaron los sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías.

Las tareas se completaron con la refacción de los pasos peatonales linderos a la estación, trabajos de pintura y la colocación de cartelería, mobiliario y baldosas guía para personas con discapacidad visual.

“Es una más de las estaciones que venimos trabajando en toda la línea, la segunda en San Isidro. Hace poco tiempo se pudo terminar la de Boulogne, ahora esta, que es una mejora para los entornos. Este tiene un muy lindo entorno pero también una actividad comercial muy importante como la de Boulogne, y obviamente el funcionamiento de la estación como corresponde impacta en la mejora del trabajo de la zona y es lo que queremos hacer una cada una de las estaciones de la línea del Belgrano Norte”, contó Meoni.

Por su parte, Posse aseguró que la inauguración “se demoró y trajo complicaciones para los vecinos y comerciantes” y agregó: “Es importante la elevación del andén, se terminan los accidentes. Agradezco a Meoni y al gobierno nacional por la culminación de la obra y el esfuerzo que se hizo para acelerar los plazos en el tiempo que les tocó”.

La obra tuvo una inversión de de más de 232 millones de pesos y forma parte del plan de reactivación de las 22 estaciones de la traza del Belgrano Norte, que en 2020 ya inauguró las estaciones de Florida, Boulogne, Don Torcuato y Villa Rosa.

VIDEO DE LA INAUGURACIÓN

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo