Se incendio un local en el Puerto de Frutos

El hecho fue avisado por un vecino a la plataforma Alerta Tigre Global (ATG). Personal de bomberos pudo controlar el fuego, no hubo heridos y los daños fueron solo materiales.

Un incendio comenzó a consumir parte de un local ubicado en el Puerto de Frutos de Tigre, y luego del anuncio de un vecino a la plataforma de alerta del Centro de Operaciones Tigre (COT), logró ser extinguido por los bomberos voluntarios del distrito, en un operativo conjunto con el Sistema de Emergencia Tigre (SET), Defensa Civil, y Prefectura Naval. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.

“Un desperfecto eléctrico dentro de un local generó un foco de incendio que fue rápidamente extinguido por los bomberos del distrito y por el personal de Salvamento, Incendios y Protección Ambiental (SIPA) de la Prefectura Naval”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

El hecho se conoció en la base del COT con el ingreso de un mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas Alerta Tigre Global, que informaba sobre un incendio en un comercio ubicado en el interior del centro comercial a cielo abierto.

Patricio Lavernicocca, director general de Defensa Civil, dio detalles del procedimiento: “Inmediatamente se alertó a todo el personal por un posible incendio, afortunadamente fue controlado sin sufrir heridos ni daños graves”.

Durante el operativo, se realizó un seguimiento minucioso a través de las cámaras de monitoreo. El ayudante de bomberos de Tigre, Martínez, comentó: “Procedimos a romper la puerta de ingreso, junto con Prefectura, para poder iniciar nuestro trabajo. Pudimos sofocar el incendio sin inconvenientes”.