Incorporan motos y nuevos móviles policiales al sistema de seguridad de Morón

La Provincia entregó diez motos y cuatro móviles policiales que se incorporan al patrullaje en el distrito.

El municipio de Morón sumó este jueves nuevos recursos para fortalecer las tareas de prevención y control en el distrito. En un acto encabezado por el intendente Lucas Ghi y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se entregaron diez motos y cuatro patrulleros destinados a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El acto contó además con la participación del juez federal Jorge Rodríguez y del secretario de Seguridad local, Damián Cardoso. Los móviles pasarán a reforzar el patrullaje en las distintas localidades del partido y se integrarán a las acciones que se coordinan desde los Centros de Monitoreo Descentralizados (CMD).

Estas unidades se suman a las patrullas que fueron reacondicionadas a comienzos de este año como parte del plan de seguridad. Según informaron desde la comuna, durante abril "se registró el índice delictivo más bajo desde diciembre de 2021". En comparación con el mismo período del año anterior, los delitos totales del primer cuatrimestre bajaron un 7%, mientras que los delitos prevenibles disminuyeron un 25%, aseguraron desde el Municipio.

El Municipio destacó que la incorporación de estos recursos se complementa con otras medidas preventivas, como la instalación de nuevas cámaras de seguridad, el desarrollo del plan de Corredores Escolares Seguros y el refuerzo de operativos en la vía pública.

"Los móviles trabajarán en articulación con el sistema de seguridad local, que incluye coordinación con SAME, Bomberos y fuerzas de seguridad municipales, operando de manera continua las 24 horas del día, los 365 días del año", explicaron.