En el Hospital del Bicentenario de Garín, se incorporaron camas de internación y personal profesional, al tiempo que se lleva adelante el último tramo de obra de la nueva área de Maternidad.
La Municipalidad elevó una solicitud al gobierno nacional para que hago efectiva la transferencia de recursos que permitan instalar un sistema UPS (un generador para garantizar el funcionamiento de distintas áreas en caso de cortes en el suministro eléctrico) y otras mejoras a nivel infraestructura, con el objetivo de inaugurar en breve el nuevo sector de Maternidad.
El área tendrá dos quirófanos materno-neonatales, 28 camas de internación conjunta, 16 plazas de neonatología, cuatro unidades de trabajo de parto y recuperación (UTPR), seis camas de recuperación/observación del área quirúrgica y una casa materna.
“Este lugar es un modelo para Escobar y toda la región. Cada paciente se va contento y sorprendido por la tecnología de última generación y por el profesionalismo y la calidez humana de sus médicos, médicas, enfermeras y enfermeros”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk, tras una recorrida por la institución.
"Nuestro compromiso es seguir creciendo. En salud jamás vamos a ajustar porque es el derecho a la vida lo que nos lleva a seguir invirtiendo en nuestro sistema sanitario público. En otras palabras, seguir invirtiendo en nuestra gente", agregó el jefe comunal de Escobar.