Incorporaron nuevos móviles y efectivos al sistema de seguridad de Tigre

La presentación se realizó en el Centro de Operaciones Tigre (COT), con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

En un acto encabezado por el intendente Julio Zamora y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, el Municipio de Tigre incorporó nuevos recursos para fortalecer su sistema de protección ciudadana. La entrega incluyó 5 camionetas Volkswagen Amarok para la Policía Bonaerense, 10 motos para el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), 2 drones de última generación y 15 efectivos recientemente formados para patrullaje. Además, con inversión municipal, se sumó una camioneta para Defensa Civil.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Los nuevos vehículos están equipados con radios, desfibriladores automáticos y sistema AVL para monitoreo y seguimiento en tiempo real. Los recursos fueron adquiridos a través del Plan de Inversión Provincial para municipios, en un trabajo articulado entre el Gobierno bonaerense y la administración local.

“Esta inversión es muy relevante para seguir manteniendo los índices de seguridad que tenemos en Tigre”, expresó Julio Zamora durante la presentación, destacando también la importancia del acompañamiento provincial en un contexto donde, según el jefe comunal, “el gobierno nacional se retira de sus funciones esenciales como Estado”.

Por su parte, el ministro Javier Alonso subrayó que “hay una decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof de avanzar fuertemente en la lucha contra el delito”, y valoró que actualmente la Provincia registra las cifras más bajas de homicidios dolosos. En ese sentido, destacó que el modelo de Tigre "es un ejemplo por su integración tecnológica y la articulación entre la Policía de Investigaciones y el Municipio".

Durante la jornada, las autoridades visitaron el Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), el centro de monitoreo, el Laboratorio de Análisis de Imagen y la oficina de Ciber COT, especializada en ciberdelincuencia.

Como parte del plan de fortalecimiento de la seguridad local, se anunció una segunda entrega de equipamiento que incluirá 20 nuevas camionetas y otros recursos para patrullaje.