Una flota de diez vehículos de trabajo fueron incorporados a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Pilar, para encargarse de la limpieza de las calles del distrito.
Las nuevas camionetas están equipadas con distintas herramientas y poseen una mayor capacidad de trabajo, lo que permitirá profundizar las tareas de limpieza, embellecimiento y mejora de calles en cada punto del partido, indicaron desde la comuna.
En materia de cuidado ambiental, este año en Pilar presentaron el Primer Plan de Gestión de residuos electrónicos, para capacitar y equipar a cooperativas para la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Los RAEE requieren de un tratamiento especializado para que no impacten de manera negativa en el ambiente. Muchos de sus componentes pueden ser reutilizados y la provincia de Buenos Aires cuenta con organizaciones capaces de hacer los trabajos de refuncionalización, asignándoles valor agregado a los equipos como consecuencia de un trabajo calificado.