Indignación y repudio por la vandalización de un homenaje a la memoria de Ester Fandiño

El cartel se había colocado tras cumplirse un mes del fallecimiento de la ex concejal. Vecinos, amigos, familiares y figuras de la política local repudiaron el hecho.

La ex concejal Ester Fandiño falleció el 28 de junio pasado a raíz de una repentina e inesperada descompensación. Vecina del bajo de San Isidro, defendió con especial énfasis los temas medio ambientales.

homenaje-fandiñoEl sábado pasado, a un mes de su partida, un grupo de vecinos, su familia y amigos de la funcionaria le rindieron un homenaje con flores y la colocación de un cartel conmemorativo, que fueron vandalizados por manos anónimas.

Distintos sectores del arco político de la zona manifestaron su repudio e indignación por los daños ocasionados, e hicieron llegar su solidaridad a la familia de la ex concejal Fandiño. “Lo que no podrán dañar de ninguna manera es el recuerdo de Ester ni su legado, nuestro mejor homenaje será seguir peleando por la conservación de los espacios públicos y el cuidado del medioambiente”, destacó la presidenta del Bloque del Frente Renovador, Marcela Durrieu.

Por su parte, Gonzalo Beccar Varela, concejal del mismo partido, aseguró: “Pocas veces vi un acto tan cruel, tan sin sentido como esto. Cuanta maldad gratuita hacia alguien que trabajó tanto por San Isidro, y también hacia sus seres queridos. Quiero manifestar toda mi solidaridad con sus hijos y toda su familia en este momento tan difícil”.

Los familiares y amigos de Fandiño habían intervenido artísticamente el cartel, y luego de este violento hecho, volverán a juntarse para reacondicionarlo y colocarlo nuevamente en la ribera sanisidrense.