Confirmaron que el incendio de la escuela de Pablo Nogués fue intencional

Así lo arrojaron los informes preliminares de peritaje. Ahora, la justicia investiga y trata de determinar quiénes fueron los autores del hecho.

Incendio Escuela 30 31 Nogues

Este lunes 16 a la madrugada, un incendio consumió casi la totalidad del edificio donde se ubican las escuelas Primaria 31 y Secundaria 30 en el barrio La Cabaña de la localidad de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas. El hecho conmocionó no sólo a la comunidad educativa, sino también a los vecinos del lugar, y en las últimas horas se confirmó lo que era un comentario entre los vecinos: que el incendio fue intencional.

“El primer informe preliminar de peritaje da indicios que fue un incendio provocado, y de allí mismo de desprendió que se trató de un fue muy intenso que arrasó con las dos escuelas”, manifestó Alejandro Perrone, presidente del Cosejo Escolar del distrito, en una entrevista con QUE PASA.

Del informe, dijo, se conoció también que “hubo dos focos de incendio que luego se propagaron” a lo largo y lo ancho de la institución, dejando solo algunos archivos y mobiliario en condiciones tras arrasar con paredes y techo del lugar.

Además, los vecinos venían sosteniendo la hipótesis del hecho intencional previamente a que de manera oficial fuera confirmada. “No es la primera vez que hay un hecho de vandalismo y hasta podríamos decir de quién se trata”, contó Irma, madre de un alumno de la primaria, en una entrevista televisiva.

Si bien hasta el momento no hay indicios de quiénes son los sospechosos del hecho, la justicia investiga las cámaras de seguridad de comercios aledaños a la institución para intentar determinar la cantidad de personas que entraron en el edificio.

A partir de las filmaciones, se intentará determinar además las edades aproximadas de quienes llevaron adelante el incendio que conmocionó a la comunidad.